Noticias

Elecciones 2019: Gokú, Shrek y Don Alfonso marcaron las tendencias en las elecciones

En varias papeletas se encontraron la frase: “voto por Gokú por alcalde” y por prefecto por “Broly”, ambos personajes del anime japonés. Además del dibujo del personaje como símbolo del voto nulo.

Este 24 de marzo, Ecuador volvió a las urnas para elegir a las autoridades seccionales y miembros del Consejo de Participación Ciudadana. Al cierre del proceso (17:00), los miembros de las Juntas Receptoras del Voto a nivel nacional manifestaron que se encontraron con varias novedades en las papeletas como dibujos de Gokú y de frases que están en tendencia. Por otro lado en Twitter nombraron a Shrek y Don Alfonso ¿qué pasó?

PUBLICIDAD

En varias papeletas se encontraron la frase: «voto por Gokú por alcalde» y por prefecto por «Broly», ambos personajes del anime japonés. Además del dibujo del personaje como símbolo del voto nulo.

Otro personaje que se volvió viral en redes sociales fue la presencia de un joven con bastante similitud al artista puertorriqueño Anuel AA. La vestimenta y corte fue lo que destacaron de este hombre. Su parecido es extraordinario y aquí lo podemos evidenciar.

El reconocido periodista, Don Alfonso de los Monteros, tampoco se salvó de ser tendencia en Twitter, debido a su larga carrera periodística en el país. Monteros es presentador de noticias. Además, posee el Record Guinness como «Anchor de noticias con más años al aire ininterrumpidamente».

Shrek tampoco se salvó de las tendencias en las redes sociales. En Twitter, miles de usuarios criticaron que en la programación ecuatoriana de televisión, no había programas referente a las elecciones y que no se conocen los primeros resultados como se acostumbraba en las anteriores comicios.

EL Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que a las 20:30 se publicarán los primeros resultados de las elecciones 2019.

Te dejamos en video:

 

Tags

Lo Último