Elecciones 2019: Arrancó la jornada electoral del 24 de marzo en Ecuador

Por Metro Ecuador

Este 24 de marzo de 2019 se dio inicio a la jornada electoral 2019 en la que se elegirán distintas autoridades. El acto se llevó a cabo desde la matriz del CNE en Quito.

Unos 13 millones de electores acudirán a las urnas para elegir a sus nuevas autoridades municipales y del Consejo de Participación Ciudadano.

Al acto de inauguración contó con la presencia del Vicepresidente Otto Sonnenholzner y representantes de las instituciones públicas y privadas.

El presidente del Tribunal Contencioso Electoral del Ecuador (TCE), Joaquín Viteri, brindó sus palabras. Dijo que la función electoral garantiza los derechos políticos a través del sufragio. “Pido a todos quienes integramos estos organismos, que hagamos respetar la Constitución y voluntad popular”.

El Viceprecidente de la república indicó que como Gobierno tienen la obligación de brindar a los electores la accesibilidad y mecanismos para ejercer su derecho al voto. Además señaló que "como Gobierno nos hemos mantenido al margen del proselitismo para garantizar transparencia e independencia, subraya el vicepresidente

Pronunciamiento de la Presidenta del CNE 

La presidenta del CNE Diana Atamaint dio inicio a los comicios de este domingo con sus palabras en el acto público. Ella indicó que la "misión está encaminada en recuperar la confianza en esta institución. Para lograrlo ejecutamos todas las acciones necesarias, que le den la certeza al elector de que se respetará su voto".

Llegó el momento de que nuestra decisión se escuche. Tenemos oportunidad de demostrar al mundo que en nuestro país la democracia florece"

Recuerde que si usted no vota la multa es del 10% del salario básico (394 dólares para el 2019), es decir $39.40, a este monto se le suma $8 de la especie.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo