Norma Illares: "Cuenca es mi compromiso"

Norma Illares, es la única mujer candidata a la Alcaldía de Cuenca por el Movimiento Libertad es Pueblo, lista 9. Sus propuestas de trabajo se encuentran enmarcadas en cinco ejes prioritarios: Seguridad, movilidad, emprendimientos, inclusión y participación ciudadana. Illares se encuentra convencida en que los cuencanos quieren propuestas innovadoras.

Por Adela Araujo

Norma Illares, tras nueve años en la concejalía, como representante del sector rural de Cuenca, busca en estas nuevas elecciones seccionales del 2019 alcanzar la Alcaldía de la urbe azuaya. De origen humilde siente orgullo de haber representado al sector rural en dos administraciones, a quienes no ha defraudado, comenta.

Cuenta además que su interés de servir al cantón se ha convertido en reto y compromiso diario. El apoyo familiar, el de su esposo e hija, se han convertido en esa vitamina diaria para saber que la meta emprendida tiene más que un empuje. Implementar el Centro de Innovación y Tecnología e impulsar los startups para jóvenes emprendedores, se encuentra dentro de su plan de gobernanza, en el caso de llegar a la Alcaldía de Cuenca.

  

¿De qué manera fortalecerá la seguridad en Cuenca?

La ciudad tiene que fortalecerse en materia de seguridad, y para ello hemos planteado cumplir operativos de control de armas en los principales puntos de ingreso a la ciudad, trabajo que realizaremos de la mano de las distintas entidades encargadas. Además operativos de control en las plazas, parques y espacios de recreación, con el afán de entregar sitios adecuados y seguros a los cuencanos y turistas.

Reubicar la zona de tolerancia, es otro de nuestras propuestas ya que el lugar durante los últimos años se ha convertido en zona de inseguridad. A quienes viven en este sector se les debe entregar tranquilidad. El sitio de reubicación se analizará una vez que lleguemos a la Alcaldía.

¿Cuáles son las propuestas para mejorar el tema de movilidad?

Cuenca debe contar con un Plan de Movilidad adecuado, donde todos los sectores sean beneficiados.  Planteamos mejorar integralmente el Sistema de Transporte Urbano, fortaleciendo al área rural con este servicio. En cuanto al Tranvía que este tenga un funcionamiento optimo y que sirva a todos. Además, tras escuchar los pedidos de los cuencanos construiremos tres Distribuidores de tráfico, para evitar las largas filas en horas pico. La ampliación de cupos para el transporte mixto, también se encuentra planificado. Así como un Plan de Movilidad para el sector industrial.

¿Los “Millenians” tienen espacio en su Plan de Gobierno?

Claro que sí, para ellos hemos creado un proyecto estrella, en el que implementaremos el Centro de Innovación y Tecnología e impulsar los startups para jóvenes emprendedores. Los jóvenes en nuestra administración tendrán espacio para aprender y emprender.

  ¿Qué hacer con los Centros de Atención Infantil?

En este tema buscaremos ampliar los horarios de atención de los centros, existen muchas madres solteras que buscan de estos espacios de cuidado y enseñanza, sin embargo, atienden hasta las 16h00. El tiempo debería alargarse un poco más porque muy pocas trabajan medio tiempo. Si llegase a existir más demanda buscaremos la forma de crear más  centros para dar acogida a quien lo requiera.

También recuperaremos la función de la Junta Cantonal de Protección y Derechos. Durante los últimos meses las cifras de agresión hacia las mujeres nos preocupa, ante esto, crearemos espacios para su atención y educación.

¿Qué se hará por los animales callejeros?

Como defensora de los animales regularemos la población canina. Contaremos con quirófanos móviles públicos para su atención y evitar que el número de los animales en las calles se masifiquen.

En el sector cultural.

Contaremos con una agenda mensual para recorrer museos y sitios culturales que posee la urbe. Repotenciaremos a Cuenca en este sector que le ha dado grandes reconocimientos. “ Mi compromiso con Cuenca es constante”.

En lo personal:

Norma Illares, se considera una mujer entregada a su familia y la labor por su tierra. Es madre de una niña de 8 años y está casada desde hace 16 años. A su esposo lo considera como ese impulso diario de cumplir sus sueños y su hija la “vitamina” de anhelar más días llenos de alegría. “Hace  días me pidió dormir con ella, lo hice luego de un arduo recorrido”, me levanté con más ganas de luchar por Cuenca y alcanzar la Alcaldía. Además comentó ser apasionada del deporte como el indoor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo