logo
Noticias
 /
Noticias 20/03/2019

Metro de Quito: Comparación de costos en relación a otros servicios de América

Te respondemos la duda si ¿el Metro de Quito es uno de los más caros de Latinoamérica?

El Metro de Quito es una de las mega obras que cambiará la movilidad en la capital de los ecuatorianos. Esta obra ha causado uno de los mayores debates y polémicas debido a su valor, precios y estructura.

Uno de los temas que ha estado en boca de muchos es el valor para usar este medio de transporte. Desde el sector de El Labrador hasta Quitumbe tendrá un valor de USD 0, 45 ctvs, además el uso de interconexiones (buses alimentadores) tendrá un valor adicional de 25 ctvs resultado en un total de USD 0,70 ctvs.

Para solucionar estas dudas hemos realizado una comparación con otros servicios similares en distintos países de Latinoamérica.

Lo que debes saber del Metro de Quito

Buenos Aires

Buenos Aires se usan líneas A,B,C,D,E y H que suman un total de 85 estaciones llamado Premetro. Sus tarifas varían según el medio de pago de los pasajes.

Tabla de precios en Buenos Aires
Tabla de precios en Buenos Aires

México

En la ciudad de México se cuenta con 12 estaciones y el valor es de 5 pesos mexicanos (0,26 ctvs) y se puede pagar a través de boleto o papel. Si nos referimos al tren ligero el valor es de 10 pesos mexicanos (0,53 ctvs)

Sao Paulo y Río de Janeiro

La tarifa del boleto tradicional está fijada en 3,80 reales (US$ 0,95) y es válida por un viaje. Además, el metro de Sao Paulo cuenta con un boleto especial para desempleados, que es válido durante 90 días, con un mínimo de despido de un mes y máximo seis meses.

 

Chile

En Chile los valores del metro varían según el horario. Los valores oscilan entre 670 a 720 pesos (de USD 1 a 1,10). Los cuales e cancelan a través de una tarjeta que puede ser recarga desde 1000 hasta 25.500 pesos.

Caracas

El metro en Venezuela funciona desde 1980 y su valores son sumamente bajos e incluso en momentos llega a ser completamente gratuito. Actualmente esta en 4 bolívares lo que equivale ni aun centavo de dólar.

Lima

En Lima, Perú, el precio para adultos es de 0,45 ctvs y medios pasajes de 0,23 ctvs. Se acostumbra al uso de una tarjeta de 5 soles, equivalente a 1, 53 dólares.

New York

Para las tarifas existen tres tipos de pasajes: Ticket individual (USD 2,75), MetroCard( Duración de 7 días es de USD 30 y por un mes es de USD 112) o Metrocard de pago por viajes (USD 2,50).

Siga leyendo