Colombia pide a Ecuador combustible para abastecerse por paro indígena

Centenares de indígenas bloquean desde hace más de una semana la vía Panamericana, que comunica a Colombia con Ecuador, a la espera de que se reabra el diálogo con el Gobierno colombiano

Por EFE

El Gobierno colombiano solicitó el 19 de marzo a Ecuador que le venda combustible para afrontar el desabastecimiento en el suroeste del país por la protesta indígena que completa más de una semana y que afecta la distribución de gasolina.

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia informó en un comunicado que pidió a su par de Ecuador el suministro de 150.000 galones diarios de diésel, 235.000 galones de gasolina motor corriente y 140.000 galones Gas Licuado de Petróleo (GLP), durante los próximos 10 días.

Centenares de indígenas bloquean desde hace más de una semana la vía Panamericana, que comunica a Colombia con Ecuador, a la espera de que se reabra el diálogo con el Gobierno para discutir sobre acuerdos pactados con Administraciones anteriores y que según ellos no se han cumplido.

 

Paro a ocasionado desabastecimiento de alimentos y combustible

Las obstrucciones a la vía han ocasionado desabastecimiento de alimentos y combustible en los departamentos de Cauca, Nariño, Putumayo, principalmente, aunque también se siente en el Valle del Cauca y Huila.

A raíz de los bloqueos, el Gobierno colombiano implementó un plan para garantizar el abastecimiento de combustibles que incluye la compra de carburantes a Ecuador, decisión que fue anunciada hoy.

El presidente colombiano, Iván Duque, condenó hoy los ataques ocurridos en la zona de las protestas en donde un policía fue asesinado y otros siete uniformados más resultaron heridos en ataques armados.

Te puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo