Noticias

Paúl Carrasco: “Quiero una Cuenca equitativa y justa”

Paúl Carrasco Carpio, candidato a la Alcaldía de Cuenca por los movimientos Participa y Juntos Podemos. Su propuesta de campaña para la ciudad se basa en cuatro ejes fundamentales, con los que busca dinamizarla.

Paúl Carrasco Carpio, a sus 48 años busca convertirse en el nuevo Alcalde de Cuenca, y para ello ha elaborado un Plan de Trabajo enfocado en cuatro ejes transversales que transformará a la urbe.

 Se siente orgullo de sus padres que le inculcaron el trabajo honesto y se siente aún más orgullo de la familia que ha construido a la que considera “política” y de la que recibe apoyo diario.

 Su trayectoria política, no es de ahora, pues fue elegido Consejero Provincial en las elecciones del 2002 y Prefecto por tres ocasiones consecutivas en las elecciones seccionales del 2004, 2009 y 2014.

Recomendados

El candidato por los movimientos Participa y Juntos Podemos, del cual es fundador, es Ingeniero Agropecuario y posee una maestría en Políticas Publicas.

¿Cuáles son esos cuatro ejes de trabajo para Cuenca?

  Nuestro Plan de Gobernanza fue trabajado junto a la ciudadanía y escuchado lo que necesitan y lo piden a gritos:

 “Cuenca Segura”, es el primer eje y este  busca devolverle la tranquilidad a Cuenca, donde las familias salgan tranquilas a caminar por las plazas parques y distintos puntos de la ciudad, sin temor, a que sean atacados, robados o mujeres agredidas.

“Cuenca Segura”, en este punto articularemos nuestro trabajo con las todas las entidades seguridad. Incrementaremos el número de Guardias Ciudadanas, activaremos a los barrios. Y además crearemos una aplicación móvil, que entregue facilidades de pedir “auxilio” de manera inmediata dejando atrás todo ese procedimiento de espera, para que la ayuda llegue.

  Con “Cuenca se Mueve”, incentivaremos a los cuencanos a caminar y para ello hemos planificado peatonizar el Centro Histórico, con la finalizar de dinamizar este espacio, mismo que tendrá atractivos turísticos, culturales.

“Cuenca tiene tanto que ofrecer, que por eso el turista debe tener opciones de a donde llegar y donde ir”. Y con nuestro cuarto eje “Cuenca Sana, Llena de Vida” fortaleceremos los centros de adicción, atención a los adultos mayores, salud preventiva y deporte al aire libre.

¿Cómo trabajará y organizará a los vendedores ambulantes?

No perseguiremos a nadie, entregaremos espacios de trabajo para todos, es cuestión de planificar y organizar. Que cuenten con su carnet, su uniforme y espacio para recorrer y vender sus productos. Así también dinamizaremos el comercio en la ciudad.

¿Cómo mejorar la movilidad?

Con la peatonización del Centro Histórico buscamos que la gente “camine”. Yo seré el primero en llegar  a la Alcaldía caminando, en tomar un bus o el Tranvía. Seremos una entidad de ejemplo y acciones.

 ¿Cuáles son esas obras que Cuenca necesita de forma inmediata?

Hemos planificado la construcción de dos Terminales Terrestres, una al Sur de la ciudad y otra al Norte. Tendremos un estadio de verdad, con estacionamientos, centro comercial interno y patio de comidas, espacio que además sirva para realizar eventos y conciertos de renombre.

Reubicaremos la Zona de Tolerancia, incrementaremos el número de Guardias Ciudadanos, también hemos planificado la construcción de tres pasos desnivel y otros proyectos más que dignificarán al cuencano.

¿Qué hacer para repotenciar el turismo local?

Todos nuestros ejes de trabajo van articulados. Los turistas llegarán a descubrir aún más a Cuenca. Reactivaremos los museos, centros culturales, crearemos Centros Comerciales del Arte. Le daremos vida a la ciudad. No podemos dejar que Cuenca muera, más aún cuando se tiene de todo históricamente para dinamizarla.

¿Qué significa Cuenca para Paúl Carrasco?

Es la ciudad donde nací a la que veo diferente, equitativa y justa. Por eso espero que los cuencanos confíen en que tendrán un Alcalde de visión social.

Tags

Lo Último


Te recomendamos