Noticias

Fuertes lluvias en Guayaquil causan estragos; el Inamhi asegura que continuarán en la región Litoral

Las fuertes lluvias en Guayaquil han provocado inundaciones, vías colapsadas de tráfico vehicular y hasta se reportó un árbol caído. El Inamhi informó que las precipitaciones se mantendrán en la región Litoral

Las fuertes lluvias en Guayaquil han causado estragos en la ciudad. Algunas vías se encuentran en total colapso e inundadas. Durante la mañana de este 18 de marzo continúan las precipitaciones.

PUBLICIDAD

Av. Francisco Rizo, a la altura de la Fco de Orellana está totalmente anegada

El ECU 911 informó que se observa lluvia ligera en las avenidas 25 de Julio y Perimetral. Además las precipitaciones también han provocado fuerte congestión vehicular en las vías de la ciudad.

avenidas 25 de Julio y Perimetral.

Asimismo, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) recomendó a los conductores  utilizar rutas alternas para evitar congestionamiento vehicular. «Una de las calles que te direccionan hacia el norte es García Moreno».

Avenida Quito colpasada.

De igual forma, la avenida Quito se encuentra colapsada por las lluvias y por los trabajos que se realizan de la Aerovía. Según la ATM, esta obra que permitirá a 40.000 usuarios cruzar Guayaquil-Durán en un recorrido máximo de 20 minutos.

Árbol caído

Incluso, un árbol se derrumbó en Samanes 3, norte de Guayaquil, por estas lluvias. La emergencia ocurrió a las 07:00 de este lunes. Personal de la ATM y del Municipio han cerrado parcialmente la vía mientras realizan labores en el lugar.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) con fecha del 16 de marzo y una vigencia hasta el 19 de marzo hasta las 07:00 señala que las lluvias continuarán.

«Lluvias y tormentas eléctricas continuarán en la región Litoral (interior y sur de la región con mayor intensidad)», se lee en el mensaje publicado en Twitter. 

 

Tags

Lo Último