Esteban Moscoso: "Obras sin corrupción"

Esteban Moscoso asegura que al llegar al Gobierno de la provincia de Pichincha, su equipo de trabajo construirá una nueva historia. Su Plan de Trabajo se enfoca en una administración más eficiente, el turismo, apoyar el emprendimiento e implementar nuevas prácticas ambientales.

Por Metro Ecuador

Esteban Moscoso es candidato a la Prefectura de Pichincha, por el partido Concentración, Lista 51. En su Plan de Gobierno plantea seis ejes estratégicos: Reforma territorial, productividad, desarrollo turístico, conservación del ambiente, incentivar la cultura, y un programa enfocado en la vialidad. Además considera que se debe firmar un documento desde el municipio denominado “un territorio libre de políticos corruptos”.

¿Cuál es la prioridad al llegar a la Prefectura?
La idea es articular cada uno de los ejes. Queremos que todos los funcionarios de la Prefectura se pongan la verdadera camiseta de servidores públicos y manejen una relación de respeto con los ciudadanos. El objetivo de ello es que la Prefectura sea un espacio de puertas abiertas. Luego se debe formar un equipo técnico eficiente; en ese sentido, visualizamos una provincia exitosa. El equipo técnico debe garantizar la gestión y de las obras. Por lo tanto nos enfocaremos en una administración de ‘manos limpias’. Nuestro lema es: “Obras sin corrupción”.

¿Cómo atenderá las zonas más vulnerables ?
Lo más importante en cada parroquia es la producción y la gente. Toda la fuerza técnica la vamos a utilizar para resolver los problemas de todos los sectores. También planteamos fortalecer los temas de turismo, ambiente, y cultura a fin de que Pichincha se desarrolle armónicamente. Asimismo, cada uno de los ejes son generadores de empleo. Por tal razón vamos apoyar a la gente que tenga un emprendimiento de tal manera que la economía se dinamice y de esa forma se mejore la calidad de vida. Otro aspecto importante es ofrecer una red vial en óptimas condiciones.

“Tenemos todos los insumos necesarios para hacer de Pichincha una potencia turística”, dijo.

¿Cuál es el principal problema que tiene Pichincha?
Las autoridades, la ineficiencia y la corrupción. Ese más bien es el cáncer del país. Estamos a tiempo de poder erradicar de raíz esta mala práctica. Sin embargo, otro problema fuerte es la inseguridad. Para abordar este ámbito se debe trabajar en conjunto con la Policía Nacional, y el Municipio de Quito. En primera instancia proponemos armar mesas de diálogo a nivel de cantones para lograr definir la raíz del problema. La idea es que de esa labor surjan las herramientas necesarias para contrarrestar la inseguridad. Igualmente se trabajará en capacitaciones a los ciudadanos, de tal manera que estén organizados y puedan dar respuesta en caso de contingencias puntuales. Por ejemplo, en el campo hay delitos como el robo de ganado, el cual afecta a la producción. En este caso, las autoridades policiales deben jugar un papel importante en cuanto al control de vías de segundo y tercer orden.

¿De qué manera abordarán el tema de las vías?
Toda la red vial de la provincia de Pichincha tiene que estar en perfecto estado para garantizar un traslado seguro. La Prefectura de Pichincha tiene importantes retos y competencias. En cuanto a la vía Alóag-Santo Domingo se debe fortalecer la gestión, y tener una visión en conjunto para culminar las obras viales y tener un solo peaje en ella.
No debemos olvidar que la red vial de Pichincha tiene varios cuellos de botella que se deben solucionar. Lo más importante cuando hablamos de vialidad, desde nuestra prefectura, es la red vial de segundo y tercer orden. Estas deben mantenerse en perfectas condiciones de mantenimiento ya que el beneficio será para los ciudadanos que sufren más necesidades. Para ello ejecutaremos nuevas tecnologías que tendrán una relación más amistosa con el medio ambiente, una vía útil más larga y potenciar el turismo de aventura.

¿El Metro de Quito solucionará la movilización ?
El Metro de Quito es una solución parcial. No está completa, no construyeron toda la primera fase; solo una parte. Tal vez esta obra resuelva algo del problema. La idea es tener una misión macro. Sin embargo, más importante es que los ciudadanos cuenten con alimentadores para su traslado.

Otras propuestas para Pichincha

  • Potenciar el turismo de aventura a través de una marca propia llamada: “Pichincha, centro del mundo”.
  • Apoyar de emprendimientos relacionados al turismo y la naturaleza.
  • Crear rutas turísticas para que los ciudadanos conozcan los atractivos de la provincia de Pichincha.
  • Propone el proyecto ‘Nómada’, que es una fábrica de cultura, la cual va a recorrer las provincias y los cantones.
  • Protección de las fuentes de agua y recursos hídricos.
  • Mejorar la calidad del aire a través la reforestación.

La experiencia de Esteban Moscoso

Esteban Moscoso tiene experiencia en la gestión pública y con ella quiere trabajar por Pichincha. Asegura que con la solidaridad como bandera y que los acuerdos pueden permitir construir una mejor Provincia. Además considera que se debe construir una sociedad más justa y clara para lograr mejorar la Ciudad. El candidato estudió Agronomía en la Universidad Central del Ecuador y se desempeñó como profesor en la Universidad Técnica del Norte, en la cátedra de Ecología.

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo