Investigan a dos agentes de la CTE por extorsión

Según el denunciante, los uniformados le pidieron un salario básico de 394 dólares

Por Metro Ecuador

Dos agentes activos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y una mujer fueron capturados en delito flagrante por los agentes de la Policía Judicial de Salitre.

Las primeras investigaciones señalan que alrededor de las 03:00 del pasado viernes, dos vigilantes detuvieron la marcha de un taxi, que circulaba por la vía rápida Cuenca-Azogues, debido a que la matrícula estaba caducada.

Según el denunciante, los uniformados le pidieron un salario básico, 394 dólares,  para no darle la citación por la contravención cometida, que según ellos era sancionada con cuatro salarios básicos y la reducción de 10 puntos en la licencia de conducir.

Luego de una negociación habían pactado la coima en 100 dólares, como ese momento no tenía esa cantidad les dejó 40 dólares y se retiró para conseguir el resto, pero decidió denunciar a la Policía y fueron detenidos en delito flagrante.

REFERENCIAL REFERENCIAL / Captura de pantalla

 

Entre las evidencias de los hechos se encuentran tres celulares de diferentes marcas, dos motocicletas, un libro de guardia de la CTE, dos libretines de citaciones perteneciente a la mista entidad, unas esposas, entre otros objetos.

Ahora los dos agentes de la CTE cumplen 30 días de prisión preventiva en Cuenca para ser investigarlos por el delito de cohecho.

Te puede interesar en video:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo