Grupos 'Pro-vida' marcharon a la Asamblea Nacional

Grupos sociales pro-vida, marcharon el sábado 16 de marzo hacia el predio de la Asamblea Nacional exigiendo la nulidad de la propuesta de la despenalización del aborto

Por Metro Ecuador

“Asambleístas, no sean abortivos”o “Defiendan la vida”, son algunas de las consignas con las que grupos provida marcharon el sábado 16 de marzo para exigir a la asamblea nacional que anule la propuesta de despenalización del aborto en casos de violación e incesto. Con un pañuelo azul, los manifestantes participan de la denominada “marcha por la vida” que recorrieron parte del norte centro de la ciudad hasta llegar al edificio de la Asamblea nacional.

Grupos Twitter

Dentro de las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) se plantea ampliar las excepciones para interrumpir un embarazo cuando sea por violación, incesto y malformaciones graves. Se cree que alrededor de 200 000 personas se dieron cita en las principales ciudad del ecuador para recordar al país que el aborto es un asesinato y que si se llegara a despenalizar ocasionaría mucho más daños.

“No es progresista eliminar la vida humana”, son algunas de las consignas que aparecían escritas en carteles de los marchantes, que en su mayoría se definen como grupos religiosos católicos, evangélicos y luteranos.
Pañuelos azules son los que identifican a estos grupos que mantiene una postura en contra de los grupos que usan el pañuelo verde que defienden la despenalización del aborto en los casos específicos.

En enero del 2019, el Pleno de la Asamblea Nacional discutió el Proyecto de reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP), que incluye, entre otros temas, la legalización del aborto en casos de violación en Ecuador.

Te puede interesar

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo