SRI presenta problemas en su plataforma, y los usuarios lo denuncian

SRI respondió a los comentarios de los usuarios en Twitter. Además amplió plazo para presentar declaraciones, anexos tributarios y pago de impuestos . Mira aquí la respuesta.

Por Michelle Cardenas

El Servicio de Rentas Internas (SRI) presenta problemas en el sistema. Desde la mañana del miércoles, 13 de marzo, la plataforma digital no permitió el acceso. Los usuarios denunciaron a través de las redes sociales. La institución ya dio una respuesta y una solución.

Los trámites a través del portal digital del SRI no se han podido realizar. Aproximadamente desde las 10:00 del miércoles los usuarios no han logrado tener acceso al sitio.

Al momento de intentar ingresar a la página web http://www.sri.gob.ec, se abre la plataforma mostrando todas las opciones. Sin embargo, al tratar de intentar ingresar al servicio en línea aparece un error en el sistema.

La página indica que no responde ante el requerimiento:

SRI presenta problemas en su plataforma, y los usuarios lo denuncian Captura

Denuncias en redes sociales

Son varios los usuarios que han pronunciado su malestar. Indican que tienen preocupación por no poder alcanzar a realizar con tiempo los trámites pendientes.

A través de Twiitter se han presentado varias quejas. Estos son algunos de los comentarios:

"Cómo quieren hagamos las declaraciones si el sistema no funciona". "Alguien que explique qué pasa con la página del SRI, el teléfono también está con avería".

"Señores del SRI su página está sin servicio desde el día de ayer y tenemos que presentar declaraciones". ç

"A qué se deberá esta caída", "¿Cuándo habilitarán el sistema?

La respuesta del Servicio de Rentas Internas

Ante las inquietudes de los ciudadanos y los problemas presentados, la institución se pronunció y brindó una solución. Señaló que se amplió el plazo para para presentar declaraciones, anexos tributarios y pago de impuestos con fecha de vencimiento 13 y 14 de marzo de 2019. La fecha máxima será el 29 del mismo mes.

Esta disposición fue emitida mediante resolución número NAC-DGERCGC19-00000012.

Además, también respondieron a través de twitter a los usuarios.

"Estimado, entendemos su malestar y pedimos disculpas por los inconvenientes presentados. Estamos trabajando para solventar la indisponibilidad, ocurrida por un tema tecnológico que está fuera de nuestras manos, lo más pronto posible", fue una de las respuestas a un usuario.

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