Un año y nueve meses de cárcel para Raúl Chicaiza y Diana Falcón por secuestro de Fernando Balda

Por secuestro de Fernando Balda, se impuso la pena de un año y nueve meses de cárcel para Raúl Chicaiza y Diana Falcón

Por Metro Ecuador

El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia declaró culpables a Raúl Chicaiza y Diana Falcón como autores del por secuestro de Fernando Balda.

La Fiscalía detalló además que, el Acuerdo de Cooperación Eficaz que firmaron, les impone pena de 1 año, 9 meses y 22 días de reclusión menor ordinaria.

Esto se decidió en la audiencia de juzgamiento contra Diana Falcón y Raúl Chicaiza. La Fiscal (E), Ruth Palacios estuvo presente en la diligencia.

Audiencia de juzgamiento contra Diana Falcón y Raúl Chicaiza Audiencia de juzgamiento contra Diana Falcón y Raúl Chicaiza / Captura de pantalla

Palacios notificó que hay un caso más por el delito de peculado. Este se desprende del plagio de Fernando Balda en Colombia.

Por su lado, Balda destacó la importancia de que el Tribunal aceptara la cooperación eficaz. Según él, a través de ese acuerdo se vinculó al expresidente Rafael Correa y Pablo Romero.

Además, Balda no dudó en afirmar que "se ha empezado a hacer justicia" en su causa. Sin embargo, dijo que "hace falta ir por los peces gordos".

 

Con la sentencia, el Tribunal Penal "acepta que esas pruebas son válidas". Y por lo tanto, que los otros dos acusados deben ser también condenados, opinó Balda.

Falcón y Chicaiza, que llevan más de diez meses en prisión, han declarado cómo se gestó la operación en la que habían participado cinco ciudadanos colombianos ya juzgados en su país por el secuestro, que fue finalmente impedido por la Policía de Colombia.

Lea también:

Lenín Moreno designó a Andrés Michelena como ministro de Telecomunicaciones

La designación de Andrés Michelena como ministro de Telecomunicaciones se da luego de la renuncia de Guillermo León.

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo