Las 50 ciudades más peligrosas del mundo

Ciudades ecuatorianas no aparecen en el listado emitido por este consejo mexicano.

Por Metro Ecuador

América Latina es la región más peligrosa del mundo y el reciente ranking publicado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal así lo ha constatado. La lista la lidera Tijuana, México, con 138. 26 homicidios por cada 100.000 habitantes, seguida de Caracas, Ciudad Victoria y Ciudad Juárez.

Urbes de América Latina

De las urbes que integran el conteo, 15 se ubican en México, 14 en Brasil, seis en Venezuela, cuatro en EE.UU., tres en Sudáfrica, dos en Colombia, dos en Honduras y una en Guatemala, El Salvador, Puerto Rico y Jamaica.

Según este estudio, México desplaza a Brasil como uno de los países con más ciudades peligrosas. Lo que pasa en el país azteca refleja una fallida estrategia de seguridad, entre otros factores. 33 , 341 homicidios y 861 femicidios se registraron en 2018 en territorio mexicano.

Mexico ya trabaja en alimentos futuristas ante una posible crisis alimentaria

En el caso de Venezuela, los datos no son del todo preciso, debido a que los responsables del estudio han manifestado la dificultad para saber con precisión el número de asesinatos que ocurren sobre territorio llanero.

"Desde hace años las autoridades han dejado de publicar estadística criminal y los diarios se dieron a la tarea de realizar recuentos mensuales, a partir de las propias notas periodísticas. Pero ahora hasta estos conteos son escasos o inexistentes", señala el estudio.

Las 50 ciudades más peligrosas del mundo Las 50 ciudades más peligrosas del mundo / RT

El Salvador y Guatemala

El Salvador y Guatemala son conocidos por su ola de violencia, pero esta vez registraron un 54% menos respecto a sus tasas más altas ocurridas en 2010 y 2015.

Siga leyendo

Tres heridos por accidente de tránsito en la avenida Simón Bolívar, sector Loma de Puengasí

Tres vehículos estuvieron involucrados en un accidente de tránsito en la avenida Simón Bolívar, sector Loma de Puengasí

Quito: Un herido por accidente de tránsito en el sector La Y

Hasta el momento de esta publicación no se han ofrecido detalles del accidente de tránsito en el sector La Y

#JusticiaParaVerito: Indignación por asesinato de activista Lgbti en Quito

Con la etiqueta #JusticiaParaVerito han solicitado a las autoridades que se aclaren los hechos sobre asesinato de activista Lgbti en Quito. ‘La Verito’ Habría recibido puñaladas en su domicilio

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo