Noticias

Tiroteo en escuela de Sao Paulo deja 5 niños fallecidos

En una escuela de la zona metropolitana de de Sao Paulo, Brasil hubo un tiroteo que hasta el momento ha dejado ocho muertos, entre ellos cinco niños

Una portavoz de la Policía Militarizada explicó a los medios que «dos encapuchados, aparentemente dos adolescentes» entraron en la escuela pública Raúl Brasil, en Suzano, a unos 60 kilómetros de la capital paulista, y «efectuaron varios disparos”. Según el cuerpo de Bomberos de la ciudad, las otras víctimas fatales serían un empleado de la escuela y  los dos adolescentes, que  supuestamente serían los autores de los disparos.

Los dos asaltantes supuestamente mataron a cinco niños, cuyas edades no fueron aún divulgadas, y contra un empleado de la escuela.

Posteriormente, ambos se habrían suicidado, según los primeros datos que maneja la Policía brasileña.

Recomendados

Se desplazaron al lugar del sucesos seis unidades de rescate, tres unidades de ambulancias y dos helicópteros de la Policía Militarizada. En los alrededores de la escuela pública secundaria Raúl Brasil, se vivía un estado de enorme ansiedad, con padres de la escuela y vecinos de la zona agolpándose para conseguir informaciones, constató un reportero de Efe.
Los cuerpos de las víctimas mortales se encuentran todavía dentro de las instalaciones educativas. Las autoridades aún no confirmaron las razones del ataque ni las identidades de los estudiantes asesinados, pero informaron que tienen edades entre 15 y 17 años y que llevaban impresas dibujos de calaveras en la parte frontal, agregaron las mismas fuentes.

 

El gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria, canceló toda su agenda y se trasladó con urgencia a la ciudad.

«Estoy muy impactado, con un profundo pesar. Es la escena más triste que he visto en toda mi vida», lamentó Doria en una rueda de prensa en el local de los hechos. 

EFE

Te puede interesar 

  1. Video: Labores de rescate tras derrumbe de escuela en Nigeria
  2. Quito: Un herido por accidente de tránsito en el sector La Y
  3. Quito: Bomberos rescatan cuerpo sin vida en sector del antiguo Puente del Chiche

Mira el video 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos