Noticias

Orlando Nuñez trabajará por más espacios para la cultura en Quito

Orlando Nuñez, músico ecuatoriano es candidato a concejal de Quito por el Distrito Sur, por la lista 5, Movimiento Compromiso Social.

Desde hace 25 años, junto a su hermano Mauricio, forman el Dúo de los Hermanos Núñez, con quién mantiene el propósito firme de defender la cultura y rescatar nuestra ciudad.

Por ello, Orlando acepta este reto, con el propósito de trabajar para que los quiteños y quiteñas se empoderen de la cultura.

Recomendados

Afirma que su misión es legislar y fiscalizar para que los proyectos culturales se hagan realidad y lleguen a cada rincón de Quito como genuina fuente de trabajo.

 

Propuestas del candidato

  1. Velar por la interculturalidad, el ejercicio de los derechos culturales ciudadanos y el cumplimiento de las obligaciones municipales en este campo.
  1. El espacio público debe ser liberado y adecuado para el uso cultural, nunca más persecución a artistas en el espacio público.
  1. Impulsar la interculturalidad para establecer un activo y respetuoso diálogo entre culturas, desde la ancestralidad hasta las culturas urbanas.
  1. Quito es el primer patrimonio cultural de la humanidad, requiere un plan de cultura que la convierta en líder nacional y mundial. Desarrollaremos el sistema metropolitano de cultura, que articule la base legal, presupuestaria, administrativa y de participación ciudadana.
  1. La cultura dinamiza la economía, la identidad y el turismo.

Como proyecto de lista, proponen la construcción del centro cultural del sur (escuela de música y danza), la recuperación arqueológica (la Florida, Rumipamba, camino del inca, otros), construcción de centros de desarrollo comunitario como espacio cultural y el desarrollo cultural en parroquias rurales.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos