Marcelo Cabrera: "Toda mi vida es Cuenca".

Marcelo Cabrera, candidato a la reelección por la Alcaldía de Cuenca manifiesta que busca seguir transformado a la capital azuaya. Promover una ciudad turística y bilingüe; así como convertirla en la capital de la innovación tecnológica, son alguno de sus ejes de trabajo.

Por Adela Araujo

Marcelo Cabrera Palacios, a sus 68 años busca convertirse nuevamente en el representante de los cuencanos. Se considera un apasionado de su carrera, Ingeniería Civil, arrancó su vida política como prefecto de Azuay, siendo elegido al cargo en dos ocasiones consecutivas, en 1996 y en 2000. Nació y creció junto a a su familia en el Centro Histórico de Cuenca, en el sector conocido como San Blas.

En las elecciones del  2004 fue elegido alcalde de Cuenca para el periodo 2005-2009, en las elecciones seccionales del 2009 intentó conservar la alcaldía, pero fue derrotado por Paúl Granda. Cabrera manifiesta que su amor por Cuenca y su meta de seguir transformándola como un referente mundial sigue en pie y por ello decidió seguir en la lucha por ella en las presentes elecciones.

¿Qué le propone a los cuencanos en el caso de llenar nuevamente a la Alcaldía?

He basado mi propuesta de trabajo en cuatro ejes importantes: cuidar a las familias cuencanas; garantizar buenos servicios para la población; promover una ciudad turística y bilingüe; y convertir a la ciudad en la capital de la innovación tecnológica.

Estoy convencido de que podemos seguir trabajando por la ciudad, dejando de lado las críticas y juntándonos para el beneficio de la Atenas del Ecuador.

¿Qué hará por la Terminal Terrestre de Cuenca y el Estadio Alejandro Serrano?

Nuestro plan de trabajo también está marcado para mejorar e intervenir estos dos espacios de gran importancia. Tenemos planificado mejorar un 100 por ciento a la Terminal Terrestre, se quedará en el mismo sitio, pero tendrá una remodelación integral, con un parqueadero para más de 500 vehículos, es mi compromiso con Cuenca.

En cuanto al estadio local, intervendremos también, como primer paso, se cumplirá el retiro del comodato que se mantiene con la Federación Deportiva del Azuay. Seguidamente mejoraremos los espacios de ventas, servicios higiénicos, camerinos y la infraestructura interna. Nuestro estadio local tendrá una intervención necesaria e integral, agregó Cabrera.

¿Cómo trabajará por la seguridad?

Vamos a seguir invirtiendo en los planes estratégicos de seguridad. Nuestra propuesta es seguir dotando de más cámaras de video-vigilancia a la urbe así como incrementar el número de Guardias Ciudadanos y sitios más iluminados. Somos pioneros en contar con este tipo de monitoreos en las plazas, parques y orillas de ríos, seguiremos con este método de cuidado ciudadano, donde la unión de los barrios haga la diferencia. Además, seguiremos trabajando de manera conjunta con la Policía Nacional y demás entes de control.

¿Cuál es su propuesta para mejorar la conectividad área?

En este tema, tenemos planificado  invertir cerca de 30 millones de dólares para una intervención inmediata del aeropuerto Mariscal La Mar, que incluye como punto principal, la ampliación de la pista. Seguiremos buscando medidas para que el costo de viaje aéreo sea el justo.

¿Cómo obtendrá el Sistema de Movilidad exitoso que se ha venido ofreciendo?

Tenemos en marcha un plan de movilidad, con el funcionamiento del Tranvía de Cuenca,  contaremos con un Sistema de Movilidad  exitoso. Es cierto que los trabajos y el proceso en marcha del Tranvía ha generado comentarios negativos, y seguirán, pero “es mejor hacer que sentarse únicamente a criticar”, puntualizó Cabrera.

¿Qué es para Ud. Cuenca?

“Toda mi vida es Cuenca. Y mi sueño es seguirla transformando”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo