14 integrantes del grupo disidente Óliver Sinisterra, declarados culpables de delincuencia organizada y terrorismo

14 integrantes del grupo disidente Óliver Sinisterra recibieron condena en Ecuador por el delito de delincuencia organizada y terrorismo

Por Metro Ecuador

14 integrantes del grupo disidente Óliver Sinisterra fueron declarados culpables del delito de delincuencia organizada y terrorismo. Esto lo informó el Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas.

En la audiencia de juzgamiento, aproximadamente 50 elementos probatorios fueron expuestos . Esto lo hizo el fiscal coordinador de la Unidad Nacional de Investigación contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot) Wilson Toainga.

27 integrantes del frente Oliver Sinisterra declaran en Esmeraldas

La organización narcodelictiva es encabezada por Walter Arizala, alias “Guacho” y fue acusada de protagonizar atentados, secuestros y asesinatos en el país, especialmente en la frontera norte

Estos elementos sustentaron la teoría del caso de la Fiscalía. A su vez demostraron la participación directa de estos ciudadanos en los delitos antes mencionados.

Los sentenciados

Como autores de delincuencia organizada y terrorismo fueron sentenciados Geovany P., alias Amarillo, comandante de todas las milicias de alias Guacho. Según la Fiscalía, él preparó el atentado al cuartel San Lorenzo. También se incluye Antonio C., que cumplía las funciones de explosivista.

A los dos se les impuso una pena privativa de libertad de 17 años  4 meses y una multa de 80 salarios básicos unificados.

Además, Patrocinio C., alias Cuco, cumplía funciones intermedias dentro de la organización delictiva. Por este motivo fue sentenciado como autor del delito de delincuencia organizada y se le impuso 10 años de pena privativa de libertad.

Otras 11 personas cumplirán una pena privativa de libertad de 7 años y pagarán una multa de 20 salarios básicos unificados por el mismo acto ilícito.

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo