José Serrano: "Jamás en la vida he recibido un dólar de diezmos"

José Serrano se refirió a una denuncia en su contra por parte de un exasesor suyo, sobre un presunto caso de diezmos. También mostró sus estados de cuenta impresos

Por Metro Ecuador

El asambleísta José Serrano se pronunció ante la denuncia por un anterior asesor, de supuestos cobros de aportaciones ilegales.

En declaraciones a la prensa, Serrano enfatizó: "En nombre de mis hijos, de mi padre y mi hermano, con la frente en alto puedo señalar que jamás en la vida he recibido un dólar de diezmos". 

Las declaraciones de Serrano

También desmintió que se haya aprovechado de recursos de sueldos de sus excompañeros de trabajo. También dijo que este caso se trata de una "cortina de humo" que, según él, trata  de afectar su honra y su carrera política.

Añadió que esta situación también pretende esconder "los grandes problemas de corrupción que están afectando a altas autoridades del Gobierno".

José Serrano, asambleísta José Serrano, asambleísta / API

También mostró unas carpetas en las que contienen sus estados de cuenta. "De la única cuenta que manejo desde el 2015. Pueden verificar de dónde vienen mis ingresos".

Uno de sus exasesores, Víctor Rivadeneira, presentó una denuncia formal en la Fiscalía. En la misma atribuye a Serrano en el cobro de contribuciones ilegales cuando ejercía las funciones de titular del Interior.

Rivadeneira declaró a los medios que Serrano habría pedido a "unos 500 funcionarios públicos" dinero.

Exasesor denuncia a José Serrano por el caso de ‘diezmos’

En su denuncia, Víctor Rivadeneira menciona que los depósitos se hacían a la cuenta de María Fernanda Iglesias, jefa del despacho y también asesora ministerial, por un "tema emergente".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo