Noticias

Guayaquil: Investigaciones por muerte de joven tras ser detenido por tenencia de armas toma otro giro

Las investigaciones determinarán quién le habría golpeado al joven que murió en una UPC

El 6 de marzo de 2019, la Policía detuvo a Guillermo Mejía por tenencia de armas. Luego fue trasladado a la unidad de policía comunitaria del sector Socio Vivienda, noroeste de Guayaquil, donde falleció.

PUBLICIDAD

Aunque en primera instancia las autoridades señalaron que la causa de su muerte fue por una sobredosis de droga, las investigaciones han tomado un nuevo giro.

Según lo que dijo el Fiscal -Víctor Gonzáles- a Ecuavisa, el joven de 27 años habría fallecido por golpes en el abdomen y no por sobredosis. La denuncia ya fue receptada por la instancia judicial.

«Las investigaciones estarán encaminadas a fin de establecer si los golpes ocasionados, que comprometieron a un órgano vital y el fallecimiento, fueron realizados antes de que llegara la Policía o dentro de la UPC», dijo al canal.

Mientras tanto, los familiares del joven aseguran que al momento de la detención, él se encontraba en buenas condiciones de salud. Su padre  indicó al referido medio que: «La doctora dijo que los golpes lo destrozaron por dentro y moretones».

Por lo tanto serán las investigaciones que determinarán quién golpeó al joven. Con cámaras de video y testigos se esclarecerán los hechos.

Lea también

Video relacionado

Tags

Lo Último