Noticias

Viajes escolares: Tips para nuestra economía

Los viajes escolares están a la vuelta de la esquina y a continuación te dejamos unos tips para ahorrar y salir perjudicado con gastos innecesarios

El inicio del segundo quimestre del Régimen Escolar Sierra es la oportunidad perfecta para empezar a planificar y ahorrar para los tradicionales paseos de fin de año. ¿Cómo organizar este rubro con tiempo y de la mejor manera? A continuación compartimos algunas claves útiles y fáciles de aplicar.

PUBLICIDAD

Es importante considerar que la preparación de este presupuesto es importante ya que representan un gasto extra en los hogares. Inclusive, las agencias de viajes se preparan para atender a ese nicho de mercado, preparando paquetes puntuales. Cuando los paseos son locales, la preferencia en la Sierra es la Costa y sus playas. Otros, en cambio, apuestan por viajes al exterior, principalmente las playas del Caribe.

Te mencionamos algunos pasos

Identificar el destino: Es importante llegar a un consenso con los padres de familia sobre el lugar al que se va a viajar. Para ello es clave analizar con anterioridad varias opciones, cotizando cada una para identificar las que mejor se adapten al presupuesto de todas las familias involucradas.

5 sencillos consejos para ahorrar combustible

Revisar el presupuesto de la familia: Lo más recomendable es crear un fondo de ahorro, destinando un monto puntual cada mes, de acuerdo al presupuesto que se vaya a requerir para el viaje.

Paseo de fin de año (Peter Muller/Getty Images/Cultura RF)

También se puede incentivar el ahorro en los estudiantes, de los recursos provenientes de sus mesadas o colaciones.En el caso que no se cuente con recursos extras para el fondo, una alternativa viable será el uso de la tarjeta de crédito, siempre considerando lo pagos que se van a destinar una vez adquirida.

Buscar ofertas: Con la ayuda del Internet y algunas aplicaciones, ahora es posible ahorrar en la compra de los pasajes. Para ello es importante estar alerta a las páginas de aerolíneas, buscadores de hoteles, que para esas fechas suelen tener ofertas y descuentos.

Considerar rubros extras: Si bien, la mayoría de paquetes para paseos estudiantiles vienen todo incluído; es importante planificar un dinero extra para imprevistos. Lo más recomendable es considerar un 10% adicional para afrontar estos gastos.

Paseo de fin de año (Westend61/Getty Images/Westend61)

“La clave para enviar a los hijos de viaje de fin de año está en la planificación. Entre más temprano se decide sobre el viaje, más tiempo tienen las familias para crear un fondo de ahorro para cubrir el viaje, sin recurrir a deudas» recomienda Elizabeth Arellano, especialista de Produbanco.

 

Tags

Lo Último