Noticias

Al menos 15 fallecidos por efectos de la temporada de lluvias en Ecuador

La temporada lluviosa que inicio en octubre de 2018 dejó lamentables consecuencias, así lo informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

En los últimos cuatro meses se registraron «15 personas  fallecidas, 44 heridos, 8.130 personas afectadas, 419 damnificados, 105 viviendas afectadas y 20 estructuras educativas» lesionadas, informó SNGRE en un informe proporcionado a Efe.

PUBLICIDAD

Estas son las ciudades que registraron víctimas mortales:

  1. En Morona Santiago 9 personas perdieron la vida
  2. Santo Domingo de los Tsáchilas 2 fallecidos
  3. Bolívar, Esmeraldas, Loja y Zamora Chinchipe con un fallecido cada una

Las zonas mas afectadas por inundaciones fueron las de las provincias costeras de Manabí, Esmeraldas, Los Ríos, Guayas y El Oro, aunque también se han reportado problemas en Morona Santiago y Napo, así como Bolívar.


Este informe detalla que, a nivel nacional, se registraron:

  1. 16.757,5 metros lineales de carreteras afectadas
  2. 20 bienes públicos dañados
  3. Dos puentes destruidos
  4. 96 familias fueron declaradas como damnificadas

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) afirmó que las provincias más afectadas por las intensas lluvias caídas entre enero y febrero de 2019  han sido Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos.


El Inamhi aseguró el pasado 1 de marzo que varios ríos de Ecuador se encontraban entonces en el umbral de advertencia o peligro debido al incremento de sus caudales por las fuertes precipitaciones.


A finales de febrero pasado el río Dulcepamba, a su paso por la provincia de Bolívar, fue declarado en emergencia, así como los caudales del Quevedo, el Zapotal y el Carrizal; mientras que días más tarde también fueron incluidas en esa lista el Esmeraldas (en la provincia del mismo nombre), el Portoviejo (Manabí) y el San Pablo (Los Ríos).

EFE

Tags

Lo Último