Destacado TV

Video espacial: así llegó la sonda Hayabusa 2 al asteroide Ryugu

La misión espacial Hayabusa-2 se lanzó en diciembre de 2014 y se espera que regrese a la Tierra con sus muestras en 2020.

Por Andrea Martinez

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) aterrizó con éxito una sonda en el asteroide Ryugu el jueves, mientras el equipo de la misión celebraba en su sede de Sagamihara cerca de Tokio.

La sonda, llamada Hayabusa-2, está equipada con paneles solares y está cargada con sensores, y puede tomar imágenes en múltiples longitudes de onda, investigar minerales con un microscopio, medir la temperatura de la superficie y medir campos magnéticos en la superficie de Ryugu.

La misión recibió palabras de aliento de parte de un representante de la NASA, así como nada menos que del guitarrista de Queen, Brian May, quien también es astrofísico.

"Estoy enormemente feliz de ser, en cierto sentido, parte de la familia Hayabusa porque pude procesar algunas imágenes de Ryugu, y esto ha sido emocionante", dijo May a través del enlace del video.

Los científicos de la misión esperan responder algunas preguntas fundamentales sobre la vida y el universo, incluso si los elementos del espacio ayudaron a dar vida a la Tierra. Fuente: Ruptly

TE PUEDE INTERESAR:

Esta es la contraseña más frecuente y fácil de adivinar en el mundo

El primero en notar este hecho fue el usuario de Twitter Robert Ou, quien desafió a los internautas a explicar por qué esa contraseña era usada con tanta frecuencia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo