Noticias

Hombre se hizo pasar por falso ginecólogo en hospital de Cuenca

Tres mujeres resultaron afectadas y colocaron la denuncia en la Fiscalía del Azuay. Tres procesos penales por presuntas agresiones sexuales en hospital de Cuenca iniciaron contra el detenido.  

Tras revisar los elementos de convicción presentados por la Fiscalía, la fiscal Carolina Ruiz inició tres procesos penales en contra de Francisco Xavier T.  individuo que se hizo pasar por ginecólogo del Hospital Vicente Corral Moscoso el pasado lunes, 4 de marzo de 2019.


Según las investigaciones, Francisco Xavier T. ingresó al área de ginecología donde se encontraban  internadas las tres víctimas, vestía mandil blanco y se identificó con ellas como médico cirujano. Les dijo que estaba en el lugar para hacerles una revisión ginecológica y aproximadamente a las 3:45, 4:00 y 4:15 del lunes.  Minutos más tarde el procesado fue detenido al interior del hospital, luego de que una funcionaria de la casa de salud alertó al personal de seguridad que él no era médico.


El ahora detenido habría tenido tuvo contacto con tres pacientes, mujeres que ya  colocaron las denuncia contra este individuo en la Fiscalía del Azuay. De acuerdo a versiones del Gerente del hospital, al no poder identificarse el individuo frente a unas enfermeras fue descubierto. 

Recomendados

El ciudadano al que responde como Francisco T. cuenta con antecedentes penales, s en agosto del 2018 fue sentenciado a cumplir labor comunitaria en el cantón Girón por disturbios.  

Detalle:

  1. Durante una rueda de prensa brindada hoy, 06 de marzo de 2019, el Gerente del Hospital manifestó que se tomarán más medidas de seguridad para el ingreso de personas a la casa de salud, a partir de este mes.
  2. El delito de violación es sancionado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que establece que es violación el acceso carnal, con introducción total o parcial del miembro viril, por vía oral, anal o vaginal; o la introducción, por vía vaginal o anal, de objetos, dedos u órganos distintos al miembro viril, a una persona de cualquier sexo. La sanción es de 19 a 22 años de privación de libertad.En el artículo 170 de este cuerpo legal se establece que es abuso sexual cuando se comete un acto de naturaleza sexual sin que exista penetración o acceso carnal y es sancionado con pena privativa de libertad de 3 a cinco años.
Tags

Lo Último


Te recomendamos