Noticias

Colombia exige respeto a la integridad de Juan Guaidó y su familia

El pedido de respeto a la integridad de Juan Guaidó y su familia lo hizo el canciller de Colombia desde en Helsinki, donde se encuentra en una gira oficial

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, exigió que se respete la integridad de Juan Guaidó y de su familia. Este pedido se da luego de su regreso ayer a Venezuela después de una gira por varios países sudamericanos.

«Esta es una buena oportunidad para reclamar  que se respete la vida y la integridad del presidente Juan Guaidó. De su señora y de toda su familia. Toda vez que existen versiones sobre amenazas creíbles contra su integridad personal». Dijo Trujillo.

Así fue el regreso de Guaidó

Guaidó, el pasado 22 de febrero inició un viaje por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador. Ahora se enfrenta a una posible pena de cárcel por desobedecer una orden de la Fiscalía venezolana.

El canciller colombiano afirmó que «violencia es lo que se viene presentando en Venezuela durante todo el régimen dictatorial».

Recomendados

«De lo que se trata ahora es de que el proceso que va en marcha siga avanzando a efecto de que, más temprano que tarde, los hermanos venezolanos puedan volver a vivir en democracia y libertad», añadió.

Asimismo, aseguró que Colombia seguirá atendiendo a los migrantes venezolanos que crucen la frontera común, como ha hecho hasta ahora, «con sentido humanitario, de solidaridad y de gratitud histórica».

Trujillo auguró que el flujo migratorio de venezolanos que abandonan su país seguirá aumentando previsiblemente a corto y medio plazo, por lo que instó a la comunidad internacional a incrementar los fondos destinados a ayudar a esos migrantes.

«Colombia está dedicando recursos internos para atender a los migrantes venezolanos, pero naturalmente la magnitud de la crisis migratoria desborda nuestras capacidades», admitió.

Con información de EFE

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos