Buses donde viajan diputados de Venezuela fueron atacados con piedras

En el ataque fue herido uno de los conductores con una piedra y tuvo que ser trasladado a un hospital público para su atención médica.

Por EFE

Un grupo de aproximadamente 15 diputados que partió la mañana del jueves desde Caracas en una caravana de buses hacia el estado de Táchira, fronterizo con Colombia fue atacada en la madrugada de este viernes con piedras e hirió en la cabeza a uno de los conductores, informó el Parlamento de Venezuela.

"Caravana de diputados que se traslada a la ciudad de San Cristóbal Táchira, fue atacada por dos objetos contundentes a la altura de Guanare, Estado Portuguesa, uno de este hirió de gravedad al chófer de la unidad", dijo el Parlamento en Twitter que publicó imágenes de un vidrio roto de un autobús.

En la caravana se trasladan aproximadamente 15 diputados, con su personal de trabajo, que van en busca de la ayuda humanitaria que se encuentra almacenada en la ciudad colombiana de Cúcuta, según dijo a Efe la legisladora Mariela Magallanes.

Conductores heridos

La opositora, que va a bordo de uno de los autobuses, detalló que en el ataque fue herido uno de los conductores con una piedra y tuvo que ser trasladado a un hospital público para su atención médica.

"Lo llevamos a un centro de salud, Araure (Portuguesa), pero no había ningún tipo de insumos para atenderlo, ni para primeros auxilios; lo tuvimos que llevar a un centro de salud privada y le tomaron cinco puntos", indicó.

Caravana enfrenta obstáculos

Esta caravana de diputados, en la que al principio se creía que iba el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se ha enfrentado a obstáculos en al menos en tres oportunidades, pues funcionarios militares les han bloqueado el paso en el estado Carabobo (norte) y en Cojedes (centro).

El último obstáculo que reportaron los diputados fue el ocurrido en Portuguesa, luego de que, según el parlamentario Simón Calzadilla, pasaran "por una alcabala donde personal civil junto" a la Guardia Nacional Bolivariana (policía militarizada) "fotografiaron" los autobuses.

Venezuela atraviesa una grave crisis económica que ha ocasionado escasez de alimentos y medicinas desde hace cinco años, y que se agrava a medida que pasa el tiempo.

En pocos minutos empezará el concierto por ayuda humanitaria para Venezuela en Cúcuta, Colombia, frontera con Venezuela. El Venezuela Live Aid congrega 32 artistas internacionales que pretenden recaudar dinero para la ayuda al vecino país.

Entre otras noticias importantes:

Mira el video del sismo en Macas

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo