Noticias

Ciudadanos salieron de sus casas tras fuerte sismo en Guayaquil

El sismo en Guayaquil, se reportó a las 05:40:40 con magnitud:5.90 y una profundidad: 34.41 km, a 18.25km.

Tres sismos se reportaron en la madrugada de este 22 de febrero, donde los epicentros fueron en la ciudad de Macas, Morona Santiago y Guayaquil, provincia del Guayas. Según reportes oficiales no se han reportado víctimas ni afectaciones. En redes sociales han publicado videos y fotos de el fuerte sismo en Guayaquil.

Este es el primer informe de la Secretaría de Riesgos:

https://twitter.com/Riesgos_Ec/status/1098905781003579392

Recomendados

El sismo en Guayaquil, se reportó a las  05:40:40 con magnitud:5.90 y una profundidad: 34.41 km, a 18.25km.

Los túneles del Cerro Santa Ana se encuentran cerrados para supervisión de estado, debido a los tres sismos registrados, donde el más fuerte fue el de Morona Santiago de magnitud 7,5.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot informó que no se han reportado perdida de vidas ni rupturas de tuberías y también Terminales Terrestres, ya revisado, funcionan con normalidad.

En las calles Sucre y Machala, centro de Guayaquil, moradores reportaron hubo un desprendimiento de una vivienda. Personal de la ATM se encuentra realizando la respectiva limpieza de la calzada.

En varios sitios de la ciudad, los moradores salieron de sus casas como consecuencia de los fuerte sismos que fueron sentidos en varias provincias del país.

Personal del aeropuerto José Joaquín de Olmedo también evacuó su personal. En videos virales se puede ver como ciudadanos se encuentran en las pistas, esperando que los movimientos telúricos pasen.

Aquí te dejamos otros videos que se han compartido en las redes sociales, tras el sismo en Guayaquil:

Tags

Lo Último


Te recomendamos