¡Insólito! Ecuatoriana intentó ingresar una docena de cangrejos rojos de manglar a Estados Unidos

Los cangrejos rojos de manglar presentaban partes desmembradas porque viajaban en el equipaje de la ecuatoriana que pretendía ingresarlos a Estados Unidos

Por Agencias

Una ecuatoriana intentó ingresar una docena de cangrejos rojos de manglar a Estados Unidos. Por tal razón, las autoridades colombianas a los cangrejos en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

La mujer, que transportaba los cangrejos, pretendía viajar a Nueva York. Al respecto, la Secretaría de Ambiente de Bogotá informó que:

"En un procedimiento de control (…), se logró la incautación de una docena de cangrejos rojos de manglar, de la especie "Ucides occidentalis", que estaban siendo transportados por una mujer de manera ilegal al interior de una caja".

cangrejos rojos de manglar cangrejos rojos de manglar / Twitter @Ambientebogota

La entidad detalló que la mujer que llegó a Bogotá desde Guayaquil y tenía como destino final esa ciudad estadounidense.

Los cangrejos quedaron lastimados

Los animales fueron encontrados al interior del equipaje. En esta ubicación, "varios de ellos (cangrejos) presentaban partes desmembradas, además de ir en condiciones de hacinamiento, lo que representaba un riesgo para su sobrevivencia".

cangrejos rojos de manglar cangrejos rojos de manglar / Twitter @Ambientebogota

Esta mujer no contaba con los permisos necesarios para transportar a los cangrejos. Por tal razón violó la "normatividad colombiana para el transporte de fauna silvestre".

cangrejos rojos de manglar cangrejos rojos de manglar / Twitter @Ambientebogota

Por suerte, los animales fueron entregados al Instituto de Protección y Bienestar Animal para iniciar "los respectivos procesos de rehabilitación".

Con información de EFE

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo