Cuatro detenidos tras asalto al consulado de Venezuela en Guayaquil

La madrugada de este 21 de febrero se detuvo a cuatro personas que estarían involucradas en el asalto a la consulado de Venezuela la noche del miércoles 20 de febrero.

Por Metro Ecuador

El Consulado de Venezuela ubicado en la avenida Juan Tanca Marengo, norte de Guayaquil fue asaltada, así lo denunció mediante un video el cónsul general, Fernando Bello.

Tras un operativo se allanaron inmuebles y se realizaron las detenciones de tres hombres y una mujer.

La banda criminal estaría conformada por 8 personas que se hicieron pasar por personas que iban a realizar trámites y luego sometieron con pistolas al todos los que se encontraban en la institución.

Se llevaron el dinero de la renta consular, golpearon al personal diplomático y amenazaron los usuarios  "Nos pretendieron insultar diciéndonos 'chavistas' y que nos venían a retirar lo poco que teníamos antes de sacarnos de aquí", aseguró el cónsul.

Según Tanya Varela, comandante de la Policía, los delincuentes conocían todo lo que había en el lugar y fueron directamente a la caja fuerte. Se llevaron aproximadamente 25.000 dólares  y las pertenencias de las personas que se encontraban en el lugar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo