20 de febrero: ¿Por qué se celebra al gato?

Este 20 de febrero festejamos por primera vez en 2019 a los felinos. Luego quedarán dos celebraciones más.

Por Nicole Proaño

Detrás de cada  celebración existe un motivo. Hoy 20 de febrero, es el día internacional del gato y esta celebración se relaciona con el expresidente estadounidense Bill Clinton y su gato, Socks.

Chelsea Clinton, hija del ex mandatario, era la dueña del felino que vivió en 1993 y 2001 y en distintas ocasiones fue el foco de los lentes de la prensa en la residencia de la máxima autoridad estadounidense.

Tras su fallecimiento en febrero de 2001, distintas organizaciones animalistas dictaron como un día especial para los gatos.

8 de agosto, Día Mundial del Gato

La segunda fecha dedicada a estos inquietos animales es el 8 de agosto, luego que el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) lo decretara así. Del por qué se escogió en específico un ocho no está muy claro, de lo que sí hay certeza es que se inclinó por este mes es debido a la actividad que toman los felinos en esta temporada.

Según los estudios, agosto tiene más horas de sol, lo que actúa directamente en la biología de los gatos dando paso al mes en que las hembras comienzan con sus ciclos hormonales que fomentan el apareamiento.

Reacciones de la gente:

En sus redes sociales han manifestado su amor por los felinos y se han unido a celebrar a este animal tan independiente y elegante:

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo