Biofin dice que El 50% de los bosques tropicales en el mundo se han perdido

"A nivel mundial hemos perdido 50% de bosques tropicales, además de tener a más de 19 mil especies amenazadas", señaló funcionario de Biofin

Por Nicole Proaño

El coordinador del proyecto Financiación de la Biodiversidad (Biofin) en Ecuador, Fernando Andrade, afirmó este lunes que el mundo ha perdido el 50% de los bosques tropicales y que hay más de 19.000 especies amenazadas.

"A nivel mundial hemos perdido 50% de bosques tropicales, además de tener a más de 19 mil especies amenazadas", señaló el funcionario en un evento en Quito en el que se presentaron los resultados del VI Informe Nacional del Convenio para la Diversidad Biológica.

Y defendió que "para poder proteger la biodiversidad del planeta se requiere un financiamiento sostenible a través de alianzas".

¿Qué es Biofin?

Biofin es una alianza a escala mundial que aborda el desafío que representa la financiación de acciones orientadas hacia la defensa o la promoción de la biodiversidad.

Representante de la ONG en Ecuador, Andrade participó en la inauguración de una sesión convocada por el Ministerio de Ambiente para presentar los resultados del VI Informe Nacional del Convenio para la Diversidad Biológica.

En ella se debatieron las acciones aplicadas, y que aun son necesarias, para la conservación y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales del país.

El subsecretario ecuatoriano de Patrimonio Natural, Ángel Onofa, recalcó la labor de su Gobierno en la construcción de mecanismos y políticas públicas para la protección y conservación de la biodiversidad nacional.

"Buscamos que nuestro capital natural sea conservado pero que también sea utilizado sosteniblemente para generar recursos y mejorar la calidad de vida de la población", afirmó.

Ecuador, uno de los países con mayor biodiversidad

Ecuador es uno de los países del mundo con mayor biodiversidad, lo que le ha llevado a emprender numerosas políticas para preservar su rico patrimonio natural, repartido en cuatro regiones completamente diferentes: Sierra, Costa, Amazonía y Galápagos.

Por su parte, Fernanda González, funcionaria del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Ecuador, aseguró que este país ha logrado implementar medidas eficaces que han "permitido reducir las presiones sobre la biodiversidad, a través del uso sustentable de los recursos biológicos, permitiendo que éstos se restauren". 

Siga leyendo:

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo