Noticias

15 de febrero: Un sismo de 3.6 se registró en Tulcán, Carchi

Hasta el momento no se reportan víctimas ni daños materiales, tras el sismo de 3.6 que se registró este viernes en Tulcán, Carchi

Este 15 de febrero se registró un sismo de 3.6 en Tulcán, Carchi, en el norte de Ecuador y fronteriza con Colombia.

PUBLICIDAD

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional señaló que este movimiento telúrico ocurrió a la 09:05:54 de este viernes a una profundidad de 6.45 kilómetros.

Otro sismo el 14 de febrero

Un sismo de magnitud 4,6 se produjo ayer en Carchi, el cual fue sentido de forma moderada en poblaciones cercanas y causó afectaciones a más de 15 estructuras.

El IG  señaló en un último reporte que este movimiento telúrico ocurrió a la 01.24 a una profundidad de 5 kilómetros y que fue localizado a 0,77 grados de latitud norte y 77,81 grados de longitud oeste.

Según un comunicado emitido por la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), las estructuras que mostraron afectaciones como fisuras y daños en mampostería son cinco viviendas, un bien público, nueve unidades educativas y dos centros de salud.

El temblor se ubicó a unos 12 kilómetros de la ciudad de Tulcán, la capital de Carchi y, según la SGR, el sismo fue sentido de forma moderada por habitantes de las ciudades de Tufiño, Tulcán, Bolívar, Espejo, Mira, Montúfar y Huaca.

Mira en video relacionado

Tags

Lo Último