Noticias

Denuncian a Tito Tomalá por muerte de joven chilena en cirugía

Familiares de una mujer que murió tras someterse a una cirugía denuncian a Tito Tomalá por presunta negligencia

El médico ecuatoriano, Tito Tomalá, fue denunciado por la muerte de una joven chilena en una cirugía. Vale recordar que el doctor fue acusado de negligencia en 2011 y en un programa de TV tuvo una acalorada discusión con los presentadores del espacio, entre ellos ‘Caterva’ y Carla Sala.

Cinthya Vergara, de 33 años, falleció el 8 de febrero tras someterse una abdominoplastía. Medios de ese país detallan que la operación se realizó el 26 de enero en un centro médico quirúrgico de Tito Tomalá. La mujer habría pagado más de un millón y medio de pesos (2.252 dólares aproximadamente) por una cirugía que suele costar mucho más.

Elizabeth Millán, cuñada de Vergara, dijo a T13 que la víctima llegó con una perforación en el hígado y estuvo internada de gravedad hasta el 8 de febrero -en un hospital- día en el que murió a causa de falta de oxígeno en su cerebro.

Recomendados

A Tito Tomalá lo acusan de negligencia

La familia de Vergara acusa a Tomalá de negligencia y ocultamiento de información.

“Si hubiese dado aviso cuando y a la hora que debió esto no estaría pasando. Que se haga todo lo que se tenga que hacer: buscarlo, condenarlo y hacerlo pagar”, dijo Millán.

Un medio chileno señala que el centro médico donde se desempeña Tomalá no está dentro de los recintos autorizados por la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la región Metropolitana.

Incluso, señalan que Tomalá estaría  prófugo de la justicia chilena.

 

Noticias relacionadas

  1. Los episodios de la televisión ecuatoriana que se convirtieron en tendencia
  2. Facebook: Ecuador negó apelación de la defensa de Paul Ceglia y se confirmó la extradición a Estados Unidos
  3. 5 señales de que eres un San Valentin demasiado ‘cursi’

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos