Interpol rechaza pedido de difusión roja contra Carlos Ochoa

Esta solicitud a la Interpol la dispuso juez Marco Rodríguez. El documento de la Secretaría General de la Interpol, enviado a la oficina de Interpol en Ecuador señala que para ellos el delito por el que se pide la difusión roja es un "delito de carácter administrativo".

Por Metro Ecuador

La oficina central de la Interpol (siglas en inglés) comunicó ayer a Ecuador que rechaza la solicitud de emitir la difusión roja, que fue solicitada a finales de enero de este año en contra del exsuperintendente de Comunicación (Supercom), Carlos Ochoa, quien es procesado por el delito de falsificación y uso de documento falso.

Esta solicitud a la Interpol la dispuso juez Marco Rodríguez. El documento de la Secretaría General de la Interpol, enviado a la oficina de Interpol en Ecuador señala que para ellos el delito por el que se pide la difusión roja es un "delito de carácter administrativo".

Carlos Ochoa, superintendente de Comunicación Carlos Ochoa, superintendente de Comunicación / API

Además se conoce que el documento de negativa a la difusión roja ya estaría en manos del juez que lleva el caso de Ochoa en la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Se puede apelar

Esta decisión de la Interpol es apelable y en seis meses ls autoridades ecuatorianas de justicia envíen la nueva documentación que confirme la razón por la que se requiere que Ochoa sea traído de vuelta al país.

Fiscalía afirma que existe la responsabilidad de Ochoa en la modificación de la transitoria sexta de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) que sirvió de base para sancionar a medios de comunicación radial. La falsificación se habría evidenciado en la impresión de 300.000 textos de bolsillo de la LOC por los cuales pagó la Supercom $86.240.

Siga leyendo:

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo