Noticias

Guayaquil: Niños y jóvenes serán intervenidos a operaciones oculares gratis

Desde el lunes 11 de febrero, en el Hospital de León Becerra, seguirá el proceso de selección de pacientes, en el que se determinan quienes están aptos para las cirugías.

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes, la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) en conjunto con el Hospital León Becerra y la organización estadounidense Healing The Children anunciaron que alrededor de 110 personas serán operadas de forma gratuita, para corregir estrabismo, ptosis y sondaje lagrimal.

El programa Misión y Visión forma parte de 2 grupos de atención, para adultos mayores y niños, entre los 6 meses y 18 años de edad, en el que realiza una pre evaluación al paciente para ser operado.

“Desde hace un año, nos sumamos a este proyecto que beneficia también a adultos mayores que tienen problemas de cataratas y a los más pequeños con problemas de estrabismo, cirugía ocular que en el mercado cuesta más de 1.000 dólares”, señaló Pedro Pablo Duat, director de la DASE.

Recomendados

Testimonio 

Para Gioconda Alvarado, progenitora de Matheo, de 2 años, quien nació con un problema de visión, en uno de sus ojos, este programa ha sido una oportunidad para hacer chequear a su hijo. “Por falta de recursos no había podido ir a donde un doctor para que lo revise, la cirugía es una gran ayuda económica para mi familia”.

Una situación parecida es la de María Vidal, de 27 años, quien por primera vez hizo atender a su hijo, de 6 años. “Él se cayó cuando era más pequeño y desde allí tiene estrabismo, siempre he querido que lo atiendan, por eso hoy estoy aquí para seguir con la evaluación para que puede ser intervenido”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos