Fiesta de la Luz: abren convocatoria a artistas y gestores culturales

Por Andrea Martinez

La Secretaría de Cultura del Municipio de Quito abrió la convocatoria para ser parte de la Fiesta de la Luz. La propuesta para este 2019 es que el Centro Histórico se convierta en un territorio libre para las artes. La única recomendación es no ocupar las calles de mayor tránsito peatonal.

"Queremos convocar a la sociedad civil, universidades, colegios profesionales, barrios, colectivos, empresas y artistas independientes a que presenten sus ideas y proyectos. Se considerarán propuestas de intervenciones pensadas para el Centro Histórico de Quito".

Las obras podrán ser exteriores o interiores. Aunque la técnica y metodología de los proyectos es libre, se preferirá instalaciones y objetos de luz. Se considerará mappings o proyecciones de artistas con mucha experiencia.

Dentro de esta convocatoria, se considerarán proyectos con un valor máximo de 20.000 USD, pero se preferirá proyectos simples, innovadores y que tengan un valor menor.

Además, los proyectos que no requieran de financiamiento municipal, es decir que ya tengan financiamiento o el apoyo logístico o financiero de otra institución, gremio profesional, empresa, barrio o comunidad, recibirán especial atención.

Esta convocatoria estará abierta hasta el domingo 31 de marzo del 2019.

Según el comunicado de Cultura, la secretaría va a realizar todos los pasos necesarios para la realización de la Fiesta de la Luz, aunque aclaran que la decisión de continuarla dependerá de la próxima administración municipal.

La Fiesta de la Luz en Quito

 

La Fiesta de la Luz es un festival de arte luz producido por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito en colaboración con la Alcaldía de Lyon, Francia.

La “Fiesta de las Luces” o “Fête des Lumières” es una celebración nacida en la ciudad francesa de Lyon. Rescató una antigua tradición en honor a la Virgen María y se desarrolla cada año durante cuatro días, alrededor del 8 de diciembre.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo