AIG integra la operación de Talbot Underwriting Latam para crear el AIG Facultative Desk, Latin

El AIG Facultative Desk, Latin América ofrecerá soluciones de reaseguro facultativo a través de un solo punto de acceso que podrá desplegar capacidades en representación de AIG y Talbot.

Por Metro Ecuador

AIG anunció que a partir de enero del 2019, la compañía completó la integración del equipo facultativo regional de Talbot LATAM en Miami y Santiago dentro de la unidad de suscripción de AIG General Insurance, lanzando oficialmente la operación de AIG Facultative Desk, Latin America.

Comentando acerca de la noticia, Paride Della Rosa, CEO Latinoamérica y el Caribe, dice: “Nos complace dar la bienvenida al equipo de Talbot Underwriting LATAM a AIG.

Esta unificación de operaciones y mayor oferta de productos permitirá a AIG atender mejor las necesidades de las compañías de seguro y corredores de reaseguro en Latinoamérica”.

Luis Sonville, Jefe del AIG Facultative Desk, Latin America, comentó: “El nuevo Desk podrá suscribir reaseguro facultativo a las compañías de seguro y corredores de reaseguro contando con una capacidad de mercado líder, una mayor oferta de producto y soluciones oportunas en representación de AIG y Talbot”.

En enero del 2018, AIG adquirió a Validus Holdings, un proveedor líder dereaseguro, seguros primarios y servicios de administración de activos. Como parte de esta adquisición AIG también adquirió a Talbot Underwriting, un sindicato de Lloyd’s of London Talbot (siendo parte del Grupo Validus) enfocado en líneas especializadas de cola corta.

Talbot Underwriting LATAM fue establecido como un coverholder de Lloyd’s en el 2008, suscribiendo seguros facultativos en representación de Talbot Underwriting Sindicato 1183 en Lloyd’s.

A través de los años, Talbot ha desarrollado un portafolio facultativo geográficamente diverso a lo largo de Latinoamérica y el Caribe para Propiedad, Construcción, Energía, Sabotaje & Terrorismo, Carga Marítima, Obras de Arte y Puertos y Terminales.

El Desk continuará estas líneas de negocio y presentará nuevas líneas de negocio como Líneas Financieras, Responsabilidad Civil, y Fianzas & Garantías a nuestra oferta de productos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo