Ecuador concede beneplácito a embajador de Venezuela

De Sola Quintero es un abogado venezolano radicado en el Ecuador desde hace más de 14 años. Se graduó en la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela, cuyo título fue reconocido por la Universidad de las Américas.

Por Metro Ecuador

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó mediante un comunicado que el Gobierno Nacional ha concedido el beneplácito de estilo a favor del señor René De Sola Quintero como Embajador de Venezuela ante la República del Ecuador, designado por el Presidente (i) Juan Guaidó.

El Ecuador reconoce al Presidente de la Asamblea Nacional, señor Juan Guaidó, como legítimo Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela. Así lo anunció el comunicado de Cancillería. 

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó (c), quien se adjudicó las competencias del Ejecutivo El jefe del Parlamento, Juan Guaidó (c), quien se adjudicó las competencias del Ejecutivo / EFE

De Sola Quintero es un abogado venezolano radicado en el Ecuador desde hace más de 14 años. Se graduó en la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela, cuyo título fue reconocido por la Universidad de las Américas.  Sola es miembro del Colegio de Abogados de Pichincha, Miembro de Consejo de la Federación Interamericana de Abogados, entre otros.

Según las prácticas diplomáticas, una vez otorgado el beneplácito, el diplomático deberá solicitar una audiencia con el canciller José Valencia para entregar una copia de las cartas credenciales.

Después de esto, René De Sola Quintero podrá ejercer sus funciones como embajador. Después, el embajador solicitará una audiencia con el presidente de la República, Lenín Moreno, para asimismo hacerle entrega de las cartas credenciales.

El pasado 23 de enero del 2019, Lenín Moreno reconoció como presidente Interino de Venezuela a Guaidó e instó a que se solucione la crisis democrática con la pronta convocatoria a elecciones, bajo observación internacional.

Siga leyendo:

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo