Noticias

Detienen a ocho policías en servicio activo por presunta participación en asociación ilícita para cohecho y concusión

En un operativo realizaron allanamientos Quitumbe, Mejía y Alluriquin, Riobamba, Latacunga y San Miguel de los Bancos. Además detuvieron a los policías en servicio activo

La Fiscalía General del Estado informó este jueves sobre la detención de ocho policías en servicio activo por presunta participación en asociación ilícita para cohecho y concusión.

PUBLICIDAD

  1. Lea: Turista ruso fue asesinado por resistirse a un robo en el Centro Histórico de Quito

A través de Twitter, la Fiscalía detalló que lideró el operativo denominado «Centinela», en distintas provincias del país, en el marco del cual se realizaron las detenciones.

Sin profundizar en detalles, explicó que durante el operativo se hicieron doce allanamientos en varias zonas: Quitumbe, Mejía y Alluriquin, Riobamba, Latacunga y San Miguel de los Bancos.

También publicaron una fotografía del operativo en la que se aprecia principalmente a funcionarios de esa institución en el operativo.

Dos detenidos por tentativa de secuestro y extorsión

De otro lado, en temas relativos a la seguridad, la Policía anunció en su perfil de la mencionada red social que dos ciudadanos fueron aprehendidos por el delito de tentativa de secuestro y extorsión en la provincia de Sucumbíos (noreste), fronteriza con Colombia.

Según la institución del orden, los detenidos exigían 15.000 dólares a las víctimas para no atentar contra su integridad.

La Unidad Anti Secuestros y Extorsión de la Policía (Unase) logró su inmediata ubicación y neutralización, recabando varios indicios vinculantes del delito, anotó.

La Policía dijo, además, que controles preventivos en vías y carreteras de Naranjal en la provincia costera del Guayas (suroeste) permitieron la captura de un ciudadano que portaba un arma de fuego camuflada al interior de un vehículo.

El sujeto fue puesto a orden de la autoridad competente, señaló la Policía.

Con información de EFE

Video relacionado

Tags

Lo Último