Noticias

Jóvenes recibieron fuerte descarga eléctrica en tren de Buenos Aires

Dos jóvenes viajaban en el techo del tren que recorre la ruta Mar del Planta Constitución, cuando recibieron una descarga eléctrica de unos 25.000 voltios

En la mañana del 5 de febrero, en el tren de la ciudad de Buenos Aires que recorrer la ruta Mar del Planta Constitución dos jóvenes recibieron una fuerte descarga eléctrica cuando viajan en el techo de tren. Ambos sobrevivieron, aunque uno de ellos fue internado por quemaduras graves y está en terapia intensiva.

  1. Te puede interesar: Turista ruso fue asesinado por resistirse a un robo en el Centro Histórico de Quito

 

Según las autoridades de Trenes Argentinos, los jóvenes no habrían tocado directamente la catenaria de tren, pero sí terminaron quemados por la energía que esta irradia.

Recomendados

“Suponemos que los hombres nunca llegaron a tocar la catenaria pero se electrocutaron igual, aunque con consecuencias menos graves. Pudo haber sido el amplio radio de acción de la misma o bien que la hayan tocado con una mochila, por ejemplo. Si hubieran hecho contacto directo, no habría habido posibilidad de que sobrevivieran”. Así explico un vocero de la institución.

Las personas afectadas se subieron al techo del tren en un área restringida para la circulación de pasajeros

Mira el video

 

 

 

  1. Te puede interesar: México: Policía Municipal viola a mujer luego de detenerla por beber en la vía pública

 

Estado de salud

El joven que se encuentra más grave fue sometido a una toilette quirúrgica (limpieza y curación de heridas). «El paciente se encuentra en terapia intensiva conectado a un respirador artificial. Tiene el 70% del cuerpo con quemaduras.

 

Relacionado 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos