En la mañana del 5 de febrero, en el tren de la ciudad de Buenos Aires que recorrer la ruta Mar del Planta Constitución dos jóvenes recibieron una fuerte descarga eléctrica cuando viajan en el techo de tren. Ambos sobrevivieron, aunque uno de ellos fue internado por quemaduras graves y está en terapia intensiva.
PUBLICIDAD
- Te puede interesar: Turista ruso fue asesinado por resistirse a un robo en el Centro Histórico de Quito
Según las autoridades de Trenes Argentinos, los jóvenes no habrían tocado directamente la catenaria de tren, pero sí terminaron quemados por la energía que esta irradia.
“Suponemos que los hombres nunca llegaron a tocar la catenaria pero se electrocutaron igual, aunque con consecuencias menos graves. Pudo haber sido el amplio radio de acción de la misma o bien que la hayan tocado con una mochila, por ejemplo. Si hubieran hecho contacto directo, no habría habido posibilidad de que sobrevivieran”. Así explico un vocero de la institución.
Las personas afectadas se subieron al techo del tren en un área restringida para la circulación de pasajeros
Mira el video
PUBLICIDAD
- Te puede interesar: México: Policía Municipal viola a mujer luego de detenerla por beber en la vía pública
Estado de salud
El joven que se encuentra más grave fue sometido a una toilette quirúrgica (limpieza y curación de heridas). «El paciente se encuentra en terapia intensiva conectado a un respirador artificial. Tiene el 70% del cuerpo con quemaduras.
Relacionado