Esto fue lo que dijo el sacerdote de Guápulo, acusado de abuso, cuando fue retenido por moradores

Un video logró captar las palabras del sacerdote de Guápulo, acusado de haber tocado las partes íntimas de dos menores

Por Metro Ecuador

Néstor Genaro B. es el sacerdote acusado de abuso sexual a dos niñas en Guápulo, noreste de Quito. Este hecho ocurrió el 2 de febrero de 2019 y ya la Fiscalía dictó prisión preventiva. Al sujeto se le logró detener porque moradores del sector lo retuvieron a golpes, tras enterarse de lo ocurrido.

"No estoy diciendo que la niña ha mentido". Esto fue lo que dijo el sacerdote junto a dos policías, mientras era interceptado por los habitantes de Guápulo. Esto se pudo observar en un video difundido por Teleamazonas.

"Le hice cosquillas, como suelo hacer a los guaguas (niños)", añadió Néstor Genaro B. Él es acusado por haber tocado las partes íntimas a dos menores de 10 y 14 años. Este hecho habría ocurrido durante una clase de catecismo. 

La Fiscalía formuló cargos contra el párroco de la iglesia de Guápulo por haber cometido el delito La jueza Geovanna Palacios dictó prisión preventiva contra el acusado en la audiencia previa llevada a cabo este domingo, con el objetivo de "garantizar su comparecencia dentro del juicio".

Prisión preventiva para sacerdote acusado de abuso sexual a dos niñas en Guápulo

La tarde del 02 de febrero, un sacerdote de Guápulo abusó de una niña de 10 años. Lo mismo había hecho en días anteriores con la hermana mayor

Este hecho ha causado indignación en redes y en sectores del país. Por ejemplo, la Defensoría del Pueblo Por ello, instó a la Justicia del país a que garantice "de manera oportuna y efectiva" la tutela judicial hacia las víctimas de violencia de género y de abuso a menores.

Igualmente, solicitó a la Presidencia de la República y al Ministerio de Economía que asignen una financiación "suficiente y adecuada" para este año, con el objetivo de garantizar que se cumplan las competencias de las instituciones del Sistema Nacional Integral para prevenir y erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Este caso se suma a otros de violencia machista que sacudieron a Ecuador y movilizaron a miles de personas que pidieron acabar con la violencia hacia las mujeres y con el sistema patriarcal.

Una violación en manada a una mujer de 35 años en un bar al norte de Quito y el femicidio de una mujer embarazada en plena calle a manos de su expareja, de origen venezolano, conmocionaron al país y pusieron en evidencia el fenómeno de la violencia de género.

Con información de EFE

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo