Noticias

¿Por qué los océanos cambiarán de color?

El mayor cambio que sufrirá la tierra es la alteración en las cadenas alimenticias de las especies que se alimentan de fitoplancton.

El Instituto Tecnológico de Massachussetts ha revelado un imprevisto cambio climático que sufrirá el planeta Tierra. Las aguas de los océanos cambiarán de color al final del siglo .

  1. Cambio climático: qué aprendimos de un experimento de siete días «viviendo verde» al que sometimos a tres voluntarios

La tonalidad, según los explican sus autores, será más profunda. Esto se debe a que el agua absorbe casi todas las frecuencias de la luz, menos la azul y la violeta, que se reflejan hacia fuera.

Ecuador

Las regiones cercanas al Ecuador no son completamente azules por la cantidad de fitoplancton, las cuales contiene clorofila y algas de tonos verdosos. Tras el calentamiento global la producción de estos organizamos aumentará y el color de aguas ecuatorianas será aún más verdoso.

Recomendados

  1. «He decidido no tener hijos para ayudar a combatir el cambio climático»

El mayor cambio que sufrirá la tierra es la alteración en las cadenas alimenticias de las especies que se alimentan de fitoplancton.

Recordar que el fitoplancton es el principal alimento del zooplancton; este sirve de alimento a tiburones ballenas, ballenas o grandes planctívoros.

#Política Confidencial ¿Sundance podrá salvar a vaquita marina de la extinción?

Tags

Lo Último


Te recomendamos