VIDEO: Atentan con explosivos contra oleoducto en zona fronteriza con Ecuador

Un grupo de desconocidos atentaron contra el oleoducto Trasandino, uno de los más importantes de Colombia, en el departamento de Nariño, frontera con Ecuador, lo que provocó un incendio en la zona.

Por Agencias

La compañía petrolera Ecopetrol mediante un comunicado dio a conocer que el ataque ocurrió en la vereda de El Pailón provocó un incendio "que no dejó víctimas fatales, aunque sí generó riesgo para los pobladores de la zona".

El Oleoducto Trasandino tiene capacidad para transportar 85.000 barriles de crudo al día provenientes del departamento de Putumayo, hacia el puerto de Tumaco, el segundo en importancia en el Pacífico del país.

"La empresa está a la espera de que la Fuerza Pública asegure el área y se posibilite el ingreso de personal especializado para evaluar las condiciones del oleoducto y atender los impactos que se hayan derivado de la acción delictiva", agregó la información.

La empresa informó que en el momento del atentado, el bombeo de crudo estaba suspendido.

No es el primer atentado 

El pasado 19 de enero, las autoridades informaron de otro atentado contra el oleoducto Trasandino que fue perpetrado por la guerrilla del Ejército de Liberación (ELN).

Según Ecopetrol, en lo que va corrido de 2019 se han registrado tres atentados contra ese oleoducto.

Al respecto la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, aseguró en Twitter que "atentar contra la infraestructura petrolera, es atentar contra el progreso y bienestar de los colombianos".

 

En 2018, la infraestructura petrolera colombiana sufrió 107 atentados, de los que 89 afectaron al Oleoducto Caño Limón-Coveñas y 16 al Transandino, recayendo la responsabilidad de esos ataques sobre la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En 2017 el ELN perpetró 62 atentados contra el Caño Limón-Coveñas, lo que ocasionó el derrame de más de 20.000 barriles de crudo, según datos difundidos por la Procuraduría General de la Nación.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo