Noticias

Venezuela: Estados Unidos aconsejó esto a sus ciudadanos

Venezuela vive en medio de la presión internacional y sumido en un caos social. Nicolás Maduro es criticado por su accionar y tras la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino, organismos internacionales han tomado decisiones que ponen a la revolución bolivariana en el ojo del huracán.

PUBLICIDAD

  1. ¿Llegarán 5000 militares estadounidenses a Colombia para intervenir a Venezuela?

 

Este martes el gobierno estadounidense instó a sus ciudadanos a evitar viajar a Venezuela. La razón es por que vive una profunda crisis y la capacidad limitada de la legación estadounidense para asistirlos.

 

Declaraciones 

 

«No viajen a Venezuela debido al crimen, a la agitación social, a la pobre infraestructura de salud y a los arrestos y detenciones arbitrarios de ciudadanos estadounidenses», señaló el Departamento de Estado.

Asimismo, advirtió de que «las manifestaciones políticas típicamente generan una contundente respuesta de las fuerzas de seguridad y policía que incluye el uso de gases lacrimógenos, gas pimienta, cañones de agua y balas de goma, y que a veces desembocan en saqueos y vandalismo».

  1. Rafael Correa asegura que intervención de EEUU en Venezuela es la «nueva Operación Cóndor»

 

Todo esto sucede a pesar que la embajada de Caracas permanezca abierta, aunque su capacidad sea limitada para proveer servicios de emergencia a sus compatriotas norteamericanos.

Cinco puntos para entender qué está pasando en Venezuela y por qué es  importante

Tags

Lo Último