Venezuela vive en medio de la presión internacional y sumido en un caos social. Nicolás Maduro es criticado por su accionar y tras la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino, organismos internacionales han tomado decisiones que ponen a la revolución bolivariana en el ojo del huracán.
PUBLICIDAD
Este martes el gobierno estadounidense instó a sus ciudadanos a evitar viajar a Venezuela. La razón es por que vive una profunda crisis y la capacidad limitada de la legación estadounidense para asistirlos.
Declaraciones
«No viajen a Venezuela debido al crimen, a la agitación social, a la pobre infraestructura de salud y a los arrestos y detenciones arbitrarios de ciudadanos estadounidenses», señaló el Departamento de Estado.
Asimismo, advirtió de que «las manifestaciones políticas típicamente generan una contundente respuesta de las fuerzas de seguridad y policía que incluye el uso de gases lacrimógenos, gas pimienta, cañones de agua y balas de goma, y que a veces desembocan en saqueos y vandalismo».
PUBLICIDAD
Todo esto sucede a pesar que la embajada de Caracas permanezca abierta, aunque su capacidad sea limitada para proveer servicios de emergencia a sus compatriotas norteamericanos.