Venezuela: Estados Unidos aconsejó esto a sus ciudadanos

Por Metro Ecuador

Venezuela vive en medio de la presión internacional y sumido en un caos social. Nicolás Maduro es criticado por su accionar y tras la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino, organismos internacionales han tomado decisiones que ponen a la revolución bolivariana en el ojo del huracán.

 

Este martes el gobierno estadounidense instó a sus ciudadanos a evitar viajar a Venezuela. La razón es por que vive una profunda crisis y la capacidad limitada de la legación estadounidense para asistirlos.

 

Declaraciones 

 

"No viajen a Venezuela debido al crimen, a la agitación social, a la pobre infraestructura de salud y a los arrestos y detenciones arbitrarios de ciudadanos estadounidenses", señaló el Departamento de Estado.

Asimismo, advirtió de que "las manifestaciones políticas típicamente generan una contundente respuesta de las fuerzas de seguridad y policía que incluye el uso de gases lacrimógenos, gas pimienta, cañones de agua y balas de goma, y que a veces desembocan en saqueos y vandalismo".

 

Todo esto sucede a pesar que la embajada de Caracas permanezca abierta, aunque su capacidad sea limitada para proveer servicios de emergencia a sus compatriotas norteamericanos.

Cinco puntos para entender qué está pasando en Venezuela y por qué es  importante

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo