Un importante proyecto se está ejecutando en la cuenca La Chala, suburbio oeste de Guayaquil. Donde se encuentra rehabilitando el alcantarillado sanitario mediante tres novedosas técnicas. Estos procesos son conocidos como 'tecnología de rehabilitación sin zanja'. Las mismas que buscan reemplazar las tuberías desde su interior sin necesidad de abrir las calles como se hace comúnmente.

Esta interesante obra es una inversión realizada por Emapag Ep para darle una vida útil mayor a las tuberías que van de 50 a 80 años a todo el alcantarillado de aguas servidas de este conocido sector.

TECNOLOGÍA SIN ZANJA EN GUAYAQUIL

Los trabajos comprenden una extensión de 40 kilómetros de colectores. Y, la misma distancia de ramales, lo que beneficiará a 325 mil habitantes. Actualmente se tiene un avance del 67% y esperan culminar en mayo próximo.

El administrador del proyecto y representante de Emapag Ep, Harol Molano, dice que existe un grupo multidisciplinario realizando esta obra. "La contratista es alemana, pero contamos con colaboradores de distintos países como Portugal y Venezuela. Además, Colombia, Perú y Ecuador. Son aproximadamente 150 personas que laboran directamente".

El alcalde de Guayaquil, abogado Jaime Nebot, visitó el proyecto en Francisco Segura y la 36, uno de los sitios donde se encuentran realizando los trabajos. En el lugar destacó el empleo de tecnología de última data, lo que permite inspeccionar, limpiar y reparar tuberías sin rotura de calles ni zanja, evitando molestias a los habitantes de la zona.

ASÍ FUNCIONA LA TECNOLOGÍA: 

TECNOLOGÍA

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo