Noticias

Casa Abierta Facso 2019: “Los comunicadores de la Facso pueden adaptarse a distintas situaciones”

Los estudiantes buscan romper sus ataduras dentro de un sistema competitivo y diverso.  Las Casas Abiertas desde el nicho universitario sirven para mostrar la calidad de trabajos académicos que se desarrollan durante un lapso de estudio determinado.

PUBLICIDAD

Aptitudes, actitudes y fortalezas se pueden evidenciar en las presentaciones dirigidas por el espacio estudiantil.

La Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador invitó a la comunidad universitaria y al público a la «Casa Abierta FACSO- UCE 2019», un espacio de intercambio de ideas, propuestas y proyectos. El evento expuso los productos comunicacionales, de investigación y artísticos que han elaborado los estudiantes de pregrado de la Facultad.

Diario Metro Ecuador conversó con varios docentes y estudiantes y, a la vez, evidenció la propuesta desarrollada por profesores y alumnos.

Importancia de las casas abiertas

Natalia Angulo, docente de la Facso Quito, comentó que mostrar los productos que se están realizando en la facultad es importante para que los estudiantes salgan de ese imaginario de que las cosas se realizan solo para la institución, más bien se está comenzando a formar una trayectoria profesional desde las aulas.

Activaciones, campañas y pasar del Off al On, fueron las principales dinámicas en los tres énfasis de la carrera de comunicación social desarrolladas el 16,17 y 18 de enero. Arturo Estrella se refirió a los valores académicos y profesionales que se cultivan con estas dinámicas estudiantiles. El espíritu en equipo, diversión en el trabajo y colaboración de las partes son los valores institucionales que más primaron durante las distintas activaciones.

Las casas abiertas sirven como práctica, para que comiencen a trabajar desde la creatividad. Estos temas llevan a conocerse con los compañeros, agregó el docente de la asignatura de Mercadeo.

 

Posibles nexos con otras universidades de Quito

El Director de Carrera de la Facso habló sobre los nexos y posibles casas abiertas en conjunto con otras carreras de comunicación social.

Nosotros hemos sido consientes que las casa abiertas han dejado varias lecciones, para dar el salto y llamar a la comunidad académica de Quito tenemos que dejar sentados la experiencia. Para las próximas casas abiertas la invitación estaría abierta para participar con otras universidades.

Reacciones de estudiantes

Entre las participantes y coordinadoras de las distintas presentaciones, Estefanía Morales y Brigitte Gutiérrez destacaron la importancia de estos espacios dentro del campus universitarios. Ellas destacaron el futuro que tiene la Facso Quito y señalaron que la creatividad, fortaleza y perseverancia, conjuntamente con el apoyo de los docentes, son el plus para competir en el ámbito laboral.

 

 

Tags

Lo Último