Noticias

Visa electrónica en Ecuador representa un ahorro de 500 mil dólares para el Estado

La visa electrónica podrá ser solicitada por los ciudadanos extranjeros que decidan permanecer en territorio ecuatoriano de forma temporal o permanente y entra en vigencia este 28 de enero

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana pondrá en funcionamiento la visa electrónica el 28 de enero, lo que significará un ahorro al estado de 500 mil dólares al año.

PUBLICIDAD

  1. Te puede interesar: Comunidad de venezolanos en Ecuador aplaude decisión de expulsar embajadora

De acuerdo con la Cancillería, esta iniciativa fue socializada a más de una veintena de instituciones públicas y privadas relacionadas con movilidad humana: Ministerio del Interior, Salud, Turismo, Telecomunicaciones; Trabajo, Defensa; Ambiente, Agricultura; y Obras Públicas. Senagua; IESS; Senecyt; Instituto de Economía Popular y Solidaria; Superintendencia de Bancos; Petroecuador; Defensoría del Pueblo; Registro Civil; Policía; entre otras.

Del sector privado, se sumaron empresas de turismo, sistema financiero y aerolíneas; y las misiones diplomáticas acreditadas en el Ecuador.

También en el aeropuerto Mariscal Sucre se hizo una verificación del sistema compartido por Cancillería a la autoridad de migración para que efectúe la confirmación de visas emitidas a los extranjeros que ingresan al país.

Visa electrónica representa un ahorro de 500 mil dólares para el Estado

 

Por su parte, los consulados ecuatorianos en el exterior han replicado la información a los migrantes ecuatorianos y asociaciones; ministerios; aerolíneas, instituciones de control migratorio y de aduana; aeronáutica, universidades. Además, se ha fortalecido el uso de plataformas virtuales de las misiones.

Es obligatorio un correo electrónico 

La visa electrónica podrá ser solicitada por los ciudadanos extranjeros que decidan permanecer en territorio ecuatoriano de forma temporal o permanente, de conformidad con lo dispuesto en la ley vigente.

Esta nueva modalidad garantiza mayor seguridad al beneficiario, permite la recepción de alertas al momento de la emisión y previo a su caducidad.

Además, acceder a información relevante sobre actividades, turismo, derechos, procesos, entre otros. Mientras que las autoridades de control y otras podrán verificar la información a través de herramientas digitales.

El usuario deberá contar con una dirección de correo electrónico donde recibirá su visa, que podrá ser descargada e impresa las veces que sean necesarias.

También accederá a un código único de seguridad a efecto de presentarlo a entidades públicas y privadas, autorizando de esta manera su verificación.

Mira en video relacionado 

Tags

Lo Último