Nicolás Maduro dice que Colombia solo puede ofrecer "cocaína" como ayuda a Venezuela

as declaraciones de Maduro ocurren en medio de la elevada presión local e internacional contra su nuevo Gobierno de 6 años, que se instaló hace 15 días en medio de denuncias de "ilegitimidad".

Por Agencias

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que EE.UU. "desprecia" a la oposición de Venezuela, luego de que este país ofreciera 20 millones de dólares en ayuda humanitaria a través del autoproclamado presidente Juan Guaidó, y que Colombia solo podría aportar "cocaína" si pretendiera hacer lo mismo.

"Salió Mike Pompeo diciendo que tienen 20 millones de dólares para ayuda humanitaria del nuevo Gobierno interino, yo digo ¡Qué barato salió el golpe, 20 millones de dólares! ¿Eso es lo que le van a dar a Guaidó?", señaló el mandatario en una rueda de prensa en el palacio presidencial de Miraflores.

"Señor Mike Pompeo, ¿usted pensó lo que iba a decir? ¿Así desprecia usted a su propia oposición, ofreciéndole 20 milloncitos de dólares por lo que hicieron, por el golpe de Estado?", añadió.

El Gobierno de Estados Unidos evacúa de Venezuela a su personal no esencial

A los estadounidenses que opten por quedarse en Venezuela, el Gobierno les recomendó "tener los suministros adecuados para permanecer en sus casas".

El Gobierno estadounidense anunció ayer que destinará 20 millones de dólares en ayuda humanitaria a Venezuela, un país sumido en una severa crisis política, económica y social, y que los recursos serán entregados al Gobierno interino de Guaidó, que hace dos días dijo que se atribuía las competencias del Ejecutivo amparado en la Constitución.

En ese sentido, Maduro señaló que la iniciativa, que surgió en medio de un encuentro en la OEA para tratar la crisis venezolana, se asemejó a una "subasta".

"¿El Gobierno colombiano da más (de 20 millones)?", dijo Maduro habrían consultado a la delegación colombiana en la OEA.

"Cocaína es que pueden dar (y) nadie aceptó que donaran cocaína", agregó al señalar que el gobierno colombiano tenía listas "30 toneladas" de drogas para aportar a Venezuela en forma de ayuda humanitaria.

El presidente colombiano Iván Duque El presidente colombiano Iván Duque / EFE

El líder chavista se impuso con holgura en los comicios de mayo pasado, a los que no se presentó el grueso de la oposición por considerarlos fraudulentos.

Por ello, el antichavismo considera que el líder chavista "usurpa" la Presidencia ya que su segundo período de 6 años es "ilegítimo", y que por tanto el Poder Ejecutivo recae en el jefe del Parlamento hasta que sean convocadas nuevas elecciones, según la interpretación que hacen de varios artículos de la Carta Magna. EFE

Mira en video relacionado 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo