Noticias

Grupo terrorista Hezbollah emitió comunicado en respaldó al régimen de Nicolás Maduro

La organización extremista libanesa emitió un comunicado para expresar su apoyo a Nicolás Maduro, luego de que el opositor Juan Guaidó se proclamara presidente interino de Venezuela.

Después de la juramentación del pasado miércoles del presidente de la Asamblea, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, gran parte de países de América y Europa han manifestado su apoyo al opositor. Solo un puñado de países apoyan el régimen de Maduro, dentro de ellos, se conoció recientemente que el grupo terrorista Hezbollah también lo hará.

La organización extremista libanesa emitió un comunicado para expresar su apoyo al régimen de Nicolás Maduro, frente al «golpismo respaldado por EEUU contra la autoridad legítima en el país».

El comunicado fue difundido por  Al Manar, canal de televisión satélite de Hezbollah, que es retransmitida desde Beirut. El grupo terrorista acusó a Washington de tener como objetivo intervenir para desestabilizar a Venezuela y sostuvo que no recibirá la legitimidad internacional.

«La declaración agregó que todo el mundo sabe que el objetivo de EEUU no es defender la democracia y la libertad, sino apropiarse de los recursos del país y castigar a todos los estados que se oponen a la hegemonía estadounidense», señaló Al Manar.

Recomendados

Vínculos entre el chavismo y Hezbollah

Gran parte de la oposición venezolana y la comunidad internacional han denunciado por años, que existen vínculos entre el chavismo y Hezbollah. 

El exvicepresidente Tareck El Aissami, una de las principales figuras del chavismo, es sospechado de vínculos con el narcotráfico y el extremismo islámico. Incluso se llegó a confirmar que Venezuela entregó pasaportes y visas a terroristas de Hezbollah en los años 2013 al 2015. El parlamentario de Venezuela declaró ante esto: «No solo la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) está en el negocio del oro, también llegó el grupo terrorista Hezbollah que controla sus propias minas». Siga leyendo: China muestra su apoyo a Maduro y censura «intrusión» de Estados Unidos en Venezuela La reacción de Rafael Correa tras la situación de Venezuela Rusia denuncia «usurpación de poder» de la oposición de Venezuela y alerta de un posible «baño de sangre» Relacionado  

Tags

Lo Último


Te recomendamos