Noticias

Samsung cuenta con su primera fábrica de televisores en Ecuador

Ecuador cuenta con la primera fábrica de producción de televisores de última tecnología de la marca Samsung. En la planta trabajan 90 personas.

El ministro de Trabajo, Andrés Madero, fue parte de la inauguración de la primera fábrica de producción de televisores con la tecnología Samsung en Ecuador, Esta es la segunda fábrica de este tipo en Latinoamérica.

  1. TE INTERESA: ¿Dónde está Juan Guaidó? La información que han revelado sus fuentes cercanas

La inauguración de esta plan se realizó hoy 24 de enero del 2018. La fábrica se encuentra ubicada en Carapungo, al norte de la ciudad de Quito.

FÁBRICA DE TELEVISORES SAMSUNG EN ECUADOR

Recomendados

Su estrategia puesta en marcha es resultado de la alianza entre Samsung Electronics y Ensab. Las marcas buscan desarrollar y ampliar la línea de producción de televisores ensamblados en el país.

Cerca de 90 personas laboran en las instalaciones para cuya construcción se requirió una inversión superior a los 15 millones de dólares. Las empresas estiman invertir alrededor de 50 millones de dólares anualmente en compra de materia prima.

En la cita, el vicepresidente, Otto Sonnenholzner, destacó como ahora se ha devuelto la confianza a empresarios y trabajadores para apostar por el país.

“El creer en el Ecuador es fomentar las fuentes de empleo. Estas son buenas noticias porque demuestra que estamos haciendo las cosas bien. Pensando en el desarrollo, en la inversión, en la generación de empleo”, manifestó.

“Poder contar con una ensambladora en Ecuador, nos llena de orgullo. Samsung ha unido sus esfuerzos a Ensab para ampliar la línea de producción. Y, trasladó el ensamblaje a esta nueva fábrica”, comentó Diego Terán, director de la división de televisores para Samsung en Ecuador.

IMPULSAN EL DESARROLLO DEL PAÍS

Por su parte, Kyu Yeon, presidente ejecutivo de Ensab, destacó la importancia de este tipo de alianzas para la industria ecuatoriana. Además, para el desarrollo socioeconómico del país.

“La inversión de esta alianza no solo consolida el fortalecimiento financiero y comercial. Sino, también la gestión del conocimiento que elevará nuestra percepción de estándares de calidad a escala mundial. Así como también nuestra marca país, con un mensaje de que en Ecuador también se puede y estamos caminando hacia el futuro”, sostuvo.

Las autoridades del Gobierno realizaron un recorrido por las instalaciones de la fábrica. Conociendo el proceso de ensamblaje que lleva adelante. Y, que permitirá contar con disponibilidad inmediata de equipos y repuestos para los televisores.

En la jornada, participaron además varios Ministros y Viceministros de Estado; Changup Kim, Presidente de Samsung Electronics Latinoamérica. Además, d Joohan Lee, Director de Samsung Electronics Ecuador, empresarios y trabajadores.

EN OTROS TEMAS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos