Noticias

Venezuela: Diosdado Cabello convoca a “vigilia” para defender a Nicolás Maduro

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello convocó a una “vigilia” en Venezuela para defender a Maduro.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), convocó hoy a una «vigilia» en el palacio presidencial de Miraflores. Esto en defensa de Nicolás Maduro, la misma jornada en que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, asumió la Presidencia interina del país.

PUBLICIDAD

  1. EN TEMAS RELACIONADOS: Guillermo Lasso exhorta a Lenín Moreno a reconocer cargo de Juan Guaidó como presidente de Venezuela

«Lo propongo aquí formalmente. A partir de esta noche nos instalemos en vigilia en el Palacio de Miraflores. Doy instrucciones al PSUV para que nos organicemos y estemos ahí, frente al Palacio», dijo Diosdado Cabello, en un acto en Caracas en respaldo a Maduro.

POSTURA DE ESTADOS UNIDOS SORE VENEZUELA

Estados Unidos advirtió de que mantiene «todas las opciones sobre la mesa» si Nicolás Maduro responde con violencia. Esto tras el anuncio del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, de que asume la Presidencia interina.

«Si Maduro y sus compinches eligen responder con violencia, dañar a cualquiera de la (AN) Asamblea Nacional o a otros responsables elegidos debidamente tenemos para adoptar todas las opciones encima de la mesa», dijo un alto funcionario del Gobierno de EE.UU. en una llamada telefónica.

El Ejecutivo del presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció hoy que reconoce al titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó. Un paso con el que busca aumentar la presión contra el Gobierno de Maduro.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último